Índice de transparencia de los clubs de futbol – INFUT 2019

Image

El Albacete Balompié hace publica su información institucional, organizativa y de planificación, así como económica, presupuestaria y estadística e indicadores del índice de trasparencia INFUT 2019, con el objetivo de avanzar en nuestra idea de transparencia y comunicación con la sociedad en general.

 

En el INFUT se evalúan 48 Indicadores, agrupados en las siguientes cinco áreas de transparencia:

A. INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB DE FÚTBOL

1.-Información sobre los órganos directivos y el personal.

1) PERFIL PROFESIONAL Y BIOGRÁFICOS DEL PRESIDENTE/CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y/O EQUIPO DIRECTIVO.

Pulsa aquí para ver la información

2) DIRECCIONES ELECTRÓNICAS GENÉRICAS DE LAS DISTINTAS SECCIONES O DEPARTAMENTOS DEL CLUB, ASÍ COMO LOS DATOS GENERALES DE CONTACTO DEL CLUB (TELÉFONO/S, DIRECCIÓN/ES DE CORREO ELECTRÓNICO Y SEDE SOCIAL).A través del teléfono 967 52 11 00 o de las siguientes direcciones club@albacetebalompie.com o abonados@albacetebalompie.com o en Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Prolongación Avenida de España S/N, 02006, Albacete.

3) SE PUBLICAN LOS ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA DE LA SOCIEDAD, ASÍ COMO LOS ACUERDOS TOMADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA Y SE MANTIENEN ACTUALIZADOS DE FORMA PERIÓDICA.Ver información

4) SE PUBLICA DE FORMA DETALLADA UN ORGANIGRAMA ACTUALIZADO (REPRESENTACIÓN GRÁFICA) QUE PERMITA IDENTIFICAR A LOS RESPONSABLES DE LAS DIFERENTES ÁREAS.

La estructura organizativa está reflejada en el siguiente enlace

2.-Marco legal, estructura organizativa y patrimonio del Club.

5) SE PUBLICA LA NORMATIVA LEGAL, INSTITUCIONAL Y ESTATUTARIA A CUMPLIR CON EL CLUB.

Ver enlace

6) EXISTE Y SE PUBLICA UN CÓDIGO ÉTICO O DE BUENAS PRACTICAS Y/O COMPORTAMIENTOS DEPORTIVOS POR PARTE DEL CLUB.

El código ético o de buenas prácticas y las políticas internas del Club está reflejado en el siguiente enlace.

7) EXISTE Y SE PUBLICA EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB

Si. Pincha en este enlace y descárgate el documento. 

8) SE INFORMA DE QUE EL CLUB CUENTA CON UN COMITÉ ÉTICO O CON UN COMPLIANCE OFFICER

Sí, queda recogido en nuestra política de cumplimiento y en nuestro código de cumplimiento que pueden leerse aquí. En el mismo se hace referencia a la vía de contacto con el Compliance Officer.

9) SE INFORMA SI EL CLUB SE ENCUENTRA, O NO, EN SITUACIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES, O DE PRE-CONCURSO O SITUACIÓN SIMILAR

La sociedad se encuentra en concurso de acreedores desde el 14 de abril de 2010, habiéndose llevado a cabo en la temporada 2010-11 la aprobación del convenio de acreedores presentado por la sociedad. La finalización está fijada para mayo de 2021. 

Aquí tienes toda la información

10) SE ESPECIFICAN LOS DATOS BÁSICOS DE LOS DISTINTOS EQUIPOS DE FUTBOL EXISTENTES (PROFESIONALES, JUVENILES, INFANTILES, FEMENINOS, …) Y EN SU CASO, DE DIVISIONES O SECCIONES DE OTROS EQUIPOS

La información está reflejada en los siguientes enlaces:

Primer equipo

Atlético Albacete

Academia

B. RELACIONES CON LOS SOCIOS , AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Relaciones con los socios, aficionados y público en general

11) SE HA IMPLANTADO UN PORTAL (O SECCIÓN ESPECIFICA) DE TRANSPARENCIA EN LA WEB DEL CLUB.

Nos encontramos navegando en la sección específica para fomentar la transparencia que el club ha posicionado en su página web.

12) EXISTE UN BUSCADOR INTERNO CLARAMENTE VISIBLE EN LA PÁGINA WEB.

La página web cuenta con un buscador interno claramente visible en la parte superior derecha de la web corporativa. Se le puede reconocer por icono de la lupa. 

13) LA PÁGINA WEB CONTIENE UN BUZÓN O CANAL DE DENUNCIAS ESPECÍFICO PARA QUE SOCIOS, AFILIADOS Y TERCEROS PUEDAN PONER EN CONOCIMIENTO DEL CLUB EVENTUALES INCUMPLIMIENTOS LEGALES, REGLAMENTARIOS, ESTATUTARIOS O DEL CÓDIGO ÉTICO.

Los socios, afiliados y terceros pueden poner en conocimiento del club eventuales incumplimientos legales, estatutarios y del código ético a través de la dirección de correo: compliance@albacetebalompie.com

El buzón de atención al cliente se encuentra en el siguiente enlace.

1.- Información y atención al socio, a los empleados y al público en general.

14) SE CONTEMPLA EN LA WEB UN ESPACIO RESERVADO PARA LOS SOCIOS Y/O ACCIONISTAS DEL CLUB.

El club dispone de un espacio para abonados disponible en el enlace

15) SE PUBLICA UN LISTADO DE LAS PEÑAS DE AFICIONADOS RELACIONADAS CON EL CLUB Y SUS DATOS BÁSICOS.

Todo lo relativo a las Peñas albacetistas se encuentra en el siguiente enlace.

16) SE CONTEMPLA EN LA WEB DEL CLUB UN ESPACIO RESERVADO PARA RECIBIR SUGERENCIAS O PETICIONES DE LAS PEÑAS Y/O ASOCIACIONES DE AFICIONADOS.

El Club pone a disposición en la sección de contacto todas las vías necesarias (teléfono, email, formulario) para que nos hagan llegar desde las peñas o las asociaciones de aficionados todas sus sugerencias o peticiones. También una dirección de correo. Aquí tienes toda la información.  

17) SE PUBLICA EL NÚMERO DE ESPECTADORES HABIDO EN LOS DISTINTOS EVENTOS DEPORTIVOS (AL MENOS LOS DE LAS DISTINTAS COMPETICIONES OFICIALES) CELEBRADOS EN LOS CAMPOS, RECINTOS E INSTALACIONES DEL CLUB.

Puedes acceder a la información sobre el número de espectadores en los partidos celebrados en el Carlos Belmonte en la temporada 2019/2020 en este enlace

18) EXISTEN Y SE PUBLICAN LOS RESULTADOS DE ENCUESTAS REALIZADAS A LOS SOCIOS Y/AL PÚBLICO SOBRE SATISFACCIÓN O CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CLUB

No se realizan encuestas de este tipo

2.- Relaciones con la sociedad, seguridad y posición contra la violencia.

19) SE PUBLICAN LAS NORMAS ESPECIFICAS Y RECOMENDACIONES DEL CLUB A LOS AFICIONADOS SOBRE COMPORTAMIENTOS, Y CONTRA LA VIOLENCIA, EN SUS INSTALACIONES Y RECINTOS, ASÍ COMO EN EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPE EL CLUB EN RECINTOS AJENOS.

El Albacete Balompié facilita información a los aficionados para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en cada partido celebrado en el Carlos Belmonte o en cualquier otro recinto. En el reglamento interno del club que puedes descargarte en este enlace queda recogida esta información. 

20) SE PUBLICA EL REGLAMENTO INTERNO DEL RECINTO DEPORTIVO VISADO POR LALIGA (ART 6 RD 2023-2010 DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA CON EL DEPORTE).

Sí. El Reglamento Interno que puedes descargarte en este enlace está también ubicado dentro del apartado de Marco legal dentro de nuestra ley de transparencia. 

21) SE PUBLICA UNA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL O DE SOSTENIBILIDAD DEL CLUB, O AL MENOS LAS ACCIONES O POLÍTICAS DE CARÁCTER SOCIAL O DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CLUB. 

Sí. AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES VINCULADAS A NUESTRA FUNDACIÓN

22) SE INFORMA SOBRE LAS RELACIONES Y/O CONDICIONES ESPECIALES DEL CLUB RESPECTO A LAS PEÑAS Y/O ASOCIACIONES DE AFICIONADOS (RESERVA DE ENTRADAS, ESPACIOS EN LOS RECINTOS, …). 

Sí. Aquí puedes descargarte el convenio de colaboración entre Federación de peñas y Albacete Balompié.

23) SE INFORMA SOBRE LA NORMATIVA EN MATERIA DE VENTA DE ENTRADAS CUANDO EL CLUB EJERCE DE VISITANTE (NOMINATIVAS Y VENDIDAS A TRAVÉS DEL CLUB VISITANTE).

Sí. En este enlace puedes descargar el acuerdo que preside las relaciones del Albacete Balompié con otros clubes a la hora de la venta de entradas a la afición visitante. 

24) EXISTE Y SE PUBLICA EN LA WEB UN PERFIL O VARIOS DEL CLUB EN REDES SOCIALES (FACEBOOK O SIMILARES). 

Los perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) están reflejados mediante iconos en la parte superior de la web, conteniendo cada uno de estos iconos el acceso directo a los correspondientes perfiles.

C. TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA.

1.- Información contable.

25) SE PUBLICA LA FECHA DE DEPOSITO EN EL REGISTRO MERCANTIL Y/O EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) DE LAS ULTIMAS CUENTAS ANUALES DEL CLUB.

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 se depositaron en el Registro Mercantil de Albacete con fecha 28 de noviembre de 2019.

26) SE PUBLICA LA FECHA DE ENVÍO A LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL (LALIGA) DE LAS CUENTAS ANUALES Y RESTANTE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE OBLIGADO ENVÍO.

Las cuentas anuales de la temporada 2018/2019 se enviaron a LaLiga con fecha 28 de noviembre de 2019.

27) SE PUBLICAN LAS CUENTAS ANUALES DE ENTIDADES VINCULADAS, ESPECIALMENTE LAS CUENTAS Y LA MEMORIA COMPLETA DE LA FUNDACIÓN DEL CLUB SI LA HAY (SI NO EXISTEN ENTIDADES VINCULADAS, SE INDICARÁ EXPRESAMENTE EN LA WEB)

28) SE PUBLICAN EL PUNTO DE EQUILIBRIO DEL CLUB, SEGÚN SE DEFINE POR EL REGLAMENTO DE CONTROL ECONÓMICO DE LALIGA (DIFERENCIA ENTRE INGRESOS RELEVANTES Y GASTOS RELEVANTES EN UNA TEMPORADA) Y LOS INDICADORES QUE LO COMPONEN (ART 12 REGLAMENTO DE LALIGA).

En este enlace puedes acceder a la información.

2. Información sobre ingresos y gastos.

29) SE PUBLICA EL DESGLOSE DE LOS INGRESOS RELEVANTES DEL CLUB (ANEXO I.7 REGLAMENTO LALIGA) 

En este enlace puedes acceder a la información.

30) SE PUBLICA EL DETALLE DE LOS GASTOS RELEVANTES DEL CLUB (ANEXO I.8 REGLAMENTO LALIGA) 

En este enlace puedes acceder a la información.

31) SE PUBLICA EL DETALLE DE LOS GASTOS ASOCIADOS A LA PRIMERA PLANTILLA (SEGÚN REGLAMENTO DE LALIGA)

En este enlace puedes acceder a la información

3. Datos sobre el endeudamiento

2) SE PUBLICA DESGLOSADO EL ENDEUDAMIENTO DEL CLUB (CECSD-IV) 1) Deuda con las administraciones públicas: a) Deuda con Hacienda Pública, b) Deudas con la Seguridad Social. 2) Deuda privada: a) Deudas con entidades de crédito, b) otras deudas.

En este enlace puedes acceder a la información. 

33) SE PUBLICA EL LISTADO DE DEUDAS CON LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS CORRESPONDIENTES (ART 18 REGLAMENTO DE LALIGA).

En este enlace puedes acceder a la información. 

34) SE PUBLICA EL LISTADO DE DEUDAS Y CRÉDITOS CON LOS EMPLEADOS (ART 12 REGLAMENTO DE LALIGA).

En este enlace puedes acceder a la información.

D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

1. Información sobre contrataciones

35) SE PUBLICAN LOS IMPORTES PERCIBIDOS POR EL CLUB EN CONCEPTO DE: A) LOS TRASPASOS Y B) LOS FICHAJES REALIZADOS EN LAS DOS ULTIMAS TEMPORADAS (AL MENOS EL NÚMERO DE JUGADORES Y EL IMPORTE GLOBAL TANTO DE TRASPASOS COMO DE FICHAJES REALIZADOS, Y SI HAN PARTICIPADO EN SU CASO, FONDOS DE INVERSIÓN EN LAS OPERACIONES Y SU CUANTÍA).

Sí. En este enlace puedes acceder a esta información.

36) SE PUBLICAN LOS IMPORTES RECIBIDOS POR: A) LA VENTA DE JUGADORES Y B) LA CESIÓN TEMPORAL DE JUGADORES (AL MENOS EL NÚMERO DE JUGADORES Y EL GLOBAL TANTO DE LA VENTA COMO DE LA CESIÓN DE JUGADORES)

Sí. En este enlace puedes acceder a esta información.

37) SE HACE PÚBLICO EL TOPE SALARIAL DE LA PLANTILLA DEL CLUB

Sí. En este enlace de LaLiga puede accederse a esa información. 

38) SE PUBLICA EL NÚMERO DE MENORES DE EDAD CON LICENCIA AL SERVICIO DEL CLUB EN SUS DISTINTOS NIVELES Y SECCIONES DEPORTIVAS.

Sí. En este enlace puedes acceder a esta información.

2. Información sobre suministradores de bienes y servicios

39. SE PUBLICA LA LISTA Y/O CUANTÍA DE LAS OPERACIONES CON LOS PROVEEDORES, ADJUDICATARIOS Y/O CONTRATISTAS MÁS IMPORTES DEL CLUB.

Sí. En este enlace puedes acceder a la información

E. INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA

1.- Planificación y organización del Club.

40) SE PUBLICA LOS PLANES Y/O PROGRAMAS ANUALES Y/O PLURIANUALES DEL CLUB (CALENDARIO DE LA TEMPORADA).

Programación de partidos Primer Equipo

2.- Contratos, convenios y subvenciones.

41) SE PUBLICA PERIÓDICAMENTE CADA UNO DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS CON CUALQUIER ENTIDAD PUBLICA (O BAJO CONTROL PÚBLICO) O AL MENOS LA RELACIÓN DE LOS MISMOS CON MENCIÓN DE LAS PARTES FIRMANTES, SU OBJETO Y, EN SU CASO, LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS CONTRAÍDAS.

No tenemos

42) SE PUBLICA LA RELACIÓN DE LOS CONVENIOS SUSCRITOS CON ENTIDADES PÚBLICAS, CON MENCIÓN DE LAS PARTES FIRMANTES, SU OBJETO Y EN SU CASO LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS CONVENIDAS.

Sí. En este enlace puedes acceder a la información. 

43) SE PUBLICAN LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS RECIBIDAS DE CUALQUIER ENTIDAD PÚBLICA (O BAJO CONTROL PÚBLICO) CON INDICACIÓN DE SU IMPORTE Y SU FINALIDAD.

Sí. En este enlace puedes acceder a la información. 

3.- Órganos directivos del club.

44) SE PUBLICAN LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS, EN SU CASO, POR LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA/ CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CLUB (SI NO LAS HAY, SE INDICARÁ EXPRESAMENTE EN LA WEB).

45) SE PUBLICAN LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR LOS MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN O MÁXIMOS RESPONSABLES EJECUTIVOS EN EL CLUB, ASÍ COMO LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN (INDIVIDUALES O A NIVEL GLOBAL) EFECTUADOS POR LOS MISMOS.

4.- Información económica y presupuestaria.

46) SE PUBLICA LOS PRESUPUESTOS Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LAS NORMAS PRESUPUESTARIAS (SEGÚN EL MODELO NORMALIZADO APROBADO POR LA LIGA. ART 12 REGLAMENTO LALIGA).

Sí, en este enlace puedes acceder a la información. 

47) SE PUBLICAN LAS CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Y EN SU CASO, CONSOLIDADAS, DEL CLUB (ART 12 REGLAMENTO LALIGA, SEGÚN ART 13).

Sí. En el apartado Ley de transparencia del Club. 

48) SE PUBLICAN LOS INFORMES EXTERNOS DE AUDITORIA SOBRE LAS CUENTAS DEL CLUB.

Sí. En el apartado Ley de transparencia del Club.