NOTICIAS

1.000 alegrías de Plata

22/04/2019 13:50

Corría el minuto 9 del partido que enfrentaba al Alba contra la UD Las Palmas cuando Álvaro Tejero filtró un pase diagonal a Eugeni, quien, con un elegante y sutil toque, marcó el segundo gol de partido para el equipo albacetista. Ese tanto no significó únicamente que nuestro Alba se volviese a adelantar tras un inicio de encuentro frenético, sino que supuso mucho más.

Y es que con ese acierto, el centrocampista catalán ingresaba con letras de plata en el libro de historia del Albacete Balompié. Ese gol es el numero mil que el Alba marca en la Liga 1|2|3 después de 22 temporadas disputadas en dicha categoría.

El contador se puso en marcha un lejano 11 de septiembre de 1949 cuando, en su debut en la Segunda División del fútbol español, Francisco Bravo anotó el gol del nuestro equipo en el empate ante el Linense. Tras ese, han llegado 999 goles de plata más, muchos de ellos icónicos y vitales, como el gol 200, marcado por Manolo en la temporada 1990-91 y que ayudó al equipo a conseguir al ascenso a Primera.

Tantos que serán recordados como lo es el que significó el número 500 en la categoría de plata, anotado por Juanlu en 2002 ante el Atlético de Madrid. Goles y más goles que han ayudado a reafirmar al Albacete Balompié como uno de los equipos más relevantes del fútbol español y que sigue escribiendo su bella historia, como hizo Eugeni el pasado sábado. Y no sorprende que haya sido éste Alba el que haya alcanzado tan importante registro.

El cuadro capitaneado por Luis Miguel Ramis está destacando por su acierto de cara a puerta. Tanto es así que a día de hoy es el segundo equipo que más goles ha marcado, con 48 tantos, sólo superado por el Cádiz CF, que ha anotado 49. Registros que ponen la guinda a una gran temporada y que a buen seguro crecerán en las siete jornadas de Liga 1|2|3 que quedan. Sin duda, un final de Liga fantástico.

Agenda primer equipo

23 OCT

Miércoles 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El equipo de Ramis seguirá preparando su próximo partido

24 OCT

Jueves 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El equipo de Ramis seguirá preparando su próximo partido

25 OCT

Viernes 21:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 13 Albacete BP - Cádiz CF

26 OCT

Sábado 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El equipo de Ramis seguirá preparando su próximo partido

27 OCT

Domingo (Horario provisional) Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre para el Alba

Ver agenda