Skip to main content
Club

80 años de Locura Por el Alba

El club blanco se prepara para una temporada llena de grandes efemérides

El Albacete Balompié está de cumpleaños. Y no uno cualquiera. El club manchego celebra hoy su 80º aniversario. Desde el 1 de agosto de 1940, en el inolvidable café Colón, hasta el día de hoy han pasado ocho décadas en las  que el Alba se ha destacado como uno de los grandes reclamos de Albacete y su provincia.

El equipo blanco se prepara para una nueva temporada en el fútbol profesional, la cuarta consecutiva, en un año que será muy especial y que vendrá unido a grandes efemérides que forman parte nuestra historia.

EL BELMONTE, SEXAGENARIO

El crecimiento del Albacete hasta convertirse en un equipo conocido y querido en toda España pasa inexorablemente por sus numerosas tardes de gloria en el Carlos Belmonte. El templo albacetista se convertirá en sexagenario el próximo 9 de septiembre, cuando se cumplan 60 años del choque inaugural que jugaron el Alba y el Sevilla FC.

30 AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA DEL QUESO MECÁNICO

Un hito inolvidable de nuestra historia fue la hazaña que el Queso Mecánico logró hace casi 30 años. En agosto de 1990 comenzó una temporada que tendría como colofón un ascenso que no solo sigue en la retina de la afición albacetista, sino también de los seguidores al fútbol español en general. Comandado por Benito Floro, y con José Luis Zalazar, narrador del vídeo conmemorativo, como uno de los baluartes, el cuadro manchego consiguió que por primera vez Albacete, su provincia y la región de Castilla - La Mancha viviesen fútbol de la máxima categoría de nuestro balompié.

80 años, en conclusión, de locura por el Alba, momentos inolvidables y, sobre todo, infinidad de partidos en los que el Albacete, jugando mejor o peor, ha paseado con orgullo los colores de su tierra, que no es poco.