Skip to main content
Club

Augusto Teruel valora las cuatro renovaciones en la cantera del Albacete

Todos los jugadores han coincidido en algún momento de su carrera con el actual entrenador del Atlético Albacete

Los cuatro canteranos que han ampliado su contrato con el Albacete Balompié tienen mucho en común. Albaceteños y albacetistas que desde muy corta edad han asistido a la Ciudad Deportiva para crecer como futbolistas. Y también tienen en común que han sido entrenados en algún punto de sus carreras por el actual preparador del Atlético Albacete, Augusto Teruel.

“Estoy encantando con el hecho de que los cuatro sigan más tiempo en el club. Ojalá por muchos años. Creo que es fruto al gran trabajo que llevan haciendo estas temporadas”, enfatizó el entrenador manchego, a quien podíamos considerar un canterano de los banquillos de nuestro club.


Acto seguido explicó de manera pormenorizada los dones de cada jugador, arrancando por el central Rubén Cantero. “Rubén es un chico con una envergadura muy importante para ser central. Está en edad juvenil, lo que quiere decir que aún está en desarrollo y que incluso podrá mejorarlo. Con balón es un jugador con gran capacidad para filtrar y sin él es muy contundente en los duelos. Es muy rápido. Tiene condiciones y capacidades muy buenas”.


“A Luis es al que más conozco. Cuando yo entré a entrenar al equipo infantil, ya coincidí con él y estuve junto a él todas las temporadas hasta que se fue al Real Madrid. Es un ‘6’ total. Un pivote por naturaleza. Con una importante capacidad para filtrar. Domina los dos perfiles. Está creciendo mucho sin balón, a niveles de duelos y de abarcar campo. Tiene mucho margen pero tiene grandes cualidades”, dijo sobre Luis Roldán.

Y es que Roldán comparte espacio en la medular del nuevo Atlético Albacete de Augusto junto a Alonso Chilleron, otro joven renovado. “Alonso abarca mucho campo, es muy vertical. Tiene una presencia en el campo espectacular para la edad que tiene. Un gran liderazgo en el grupo. Tiene mimbres para llegar muy lejos”

Y concluyó con el goleador Dani González. “Lo de Dani es el sueño que persigue todo jugador. Como él ya ha dicho, se logra con trabajo y sacrificio. Tiene unas cualidades espectaculares, con una presencia imponente. Domina viniendo en apoyo, pero también es capaz de ser vertical. Tiene llegada, remate. Es un jugador muy completo que ahora le toca no parar de trabajar para llegar más lejos”.