Skip to main content
Primer equipo

Barri: "El Albacete está por encima de todo"

El jugador salmantino puso en valor el alto nivel competitivo del equipo

Diego Barri compareció ante los medios tras el entrenamiento de hoy martes. El jugador salmantino habló sobre sus sensaciones y también sobre los tenues silbidos que se escucharon en el último encuentro en casa durante su sustitución, a lo que él responde con más trabajo y ganas. “Es una motivación que te aplaudan o te silben. Estoy tranquilo. Con muchas ganas de volver a competir. Los aficionados y yo queremos lo mejor para el Albacete. El Alba está por encima de mí y de todos. Intento trabajar al máximo y estoy tranquilo y con ganas de que llegue el domingo para seguir adelante". “Es difícil que no te afecte que te pite parte de tu afición. Pero también escuché aplausos. La afición tiene todo el derecho a expresarse. Yo quiero seguir dando el máximo. Soy el primero que es autocrítico consigo mismo. Veo mi partido una o dos veces para analizar mis errores y aciertos. Sé que hubo imprecisiones y quiero revertirlos”, añadió.

Y es que el salmantino sabe que el fútbol es un deporte colectivo en el que lo más importante es el equipo. “Sentir el respaldo del míster es importante. Tengo que agradecerle su respaldo tanto de forma pública como privada. Es muy importante. Me ayuda mucho a salir adelante con mi situación. Esto es un deporte colectivo. Todos defendemos al Alba. El equipo está en una buena situación. Mientras el equipo sume, estaré contento.”

Se congratuló por tener tan buenos jugadores en el equipo, que provocan más competencia y crecimiento. "Mi competencia más directa puede ser Eddy, que es de los mejores de la categoría. Siempre he tenido una competencia importante: Erice, Dani Torres o Eddy. Hay gran competencia. Si todos rendimos bien y damos un buen nivel es lo mejor para el equipo. La competencia es buena para todos y si ganamos, sale ganando el Albacete que es lo que todos queremos.  He jugado con todos. Más con Karim. Karim estuvo toda la pretemporada con nosotros y eso se nota. Contra el Racing fue de los partidos que más cómodo me sentí en cuanto a juego del equipo, generando ocasiones. Estoy contento de jugar con quien sea”, analizó.

“Es una de nuestras armas. No es casualidad. No se puede hablar de suerte. El nivel de competitividad de este equipo es muy alto. Tratamos de hacernos fuertes defensivamente, crecer desde la portería a cero. Somos los primeros que sabemos que tenemos que mejorar el juego del equipo. Estamos contentos con nuestra efectividad”, aseveró.

También habló sobre el rival del domingo. El equipo asturiano llega en una mala situación clasificatoria pero siendo muy peligroso. "Es una situación rara la del Oviedo. Nadie se esperaba que estuviese ahí. Tienen un gran equipo. Parece que están dando mejores sensaciones. Es un equipo que engaña en ese sentido porque creo que en cualquier momento van a cambiar esa dinámica. Su situación en la tabla no se corresponde con la calidad de sus jugadores. Tienen un equipo muy bueno.”

“Quizás sí hubiésemos tenido el VAR el año pasado no estaríamos en Segunda. Hasta ahora nos ha beneficiado. Esperamos que siga así.”, dijo sobre el videoarbitraje.