Skip to main content
Primer equipo

Borja Herrera: "El apoyo de la afición nos ayuda y será clave"

El lateral izquierdo canario ya sabe lo que es jugar con la camiseta albacetista. Afirma sentirse satisfecho tras salir de titular en La Romareda y espera seguir encontrándose con buenas sensaciones.

“Me encontré muy bien. Tenía muchas ganas de debutar y disputar mis primeros minutos con la camiseta del Alba. Llegue muy justo al final del partido por la inactividad pero me sentí muy a gusto. Me enteré que iba a jugar una hora antes del partido. Tuve una sensación maravillosa. Todo jugador quiere jugar y si puede ser de inicio, mejor”, sentenció.

Tras llegar en el mercado de invierno procedente del CF Reus, el defensor valora la estabilidad y buen ambiente que vive en Alba. “Es un cambio abismal. Por suerte a mejor. Tengo una estabilidad que antes no tenía y eso ayuda en todo.”

“Me quedo con el equipo que hay. Con la familia que hay. Cambias a uno, entra otro y lo hace igual o mejor. Roman y Bela están dando un nivel que es increíble. Estamos todos a una, la competencia es sana. Esa es la clave”, añadió.

Herrera sabe de la dureza del partido de pasado mañana ante un rival en forma, pero espera que el aliento de la hinchada albacetista ayude a desequilibrar la balanza a favor de nuestro equipo. “Esto es fútbol y esta es una Segunda de las mejores de la historia. Todo está muy apretado. Cada partido es un mundo. Tenemos que cometer el mínimo número de errores posibles para que el partido caiga de nuestro lado. El Oviedo es un equipo muy correoso. Ahora todos los partidos van a ser complicados. Todos los equipos se juegan algo. Cada partido va a haber que dar el máximo. Hay que ser fuertes en casa y sumar el mayor número de puntos posibles en el Belmonte. Todos los puntos son importantes. Sobre todo en casa. Cada equipo se hace fuerte y ante nuestra afición tenemos que dar el máximo".

 “Poder jugar fuera como jugamos en casa es un punto a nuestro favor. Pero ahora como vemos el Belmonte, eso te alienta y es síntoma de estar haciéndolo bien. El apoyo de la afición nos ayuda y nos hace apretar en estos momentos”, afirmó.

Y concluyó lanzando un mensaje de apoyo a los trabajadores de su anterior club. “La gente del Reus me trató de 10 y es injusta la situación que están viviendo. En todo lo que les pueda ayudar, los ayudaría.”