Skip to main content
Club

Casimiro Ortega: "El himno se queda en el Albacete, en su casa"

Día emocionante en el Carlos Belmonte. Hoy se ha firmado el documento de cesión de derechos del himno del Alba por parte de su autor, Casimiro Ortega, hacia el Albacete Balompié. Y no solo eso, si no que ha sido también un acto de homenaje a la historia más bonita del Albacete Balompié. Y es que además de Casimiro Ortega, al acto han acudido Juanito y Antonio Alfaro, embajadores del club, Pedro Antonio Martínez Soriano, presidente de la asociación de Veteranos, Catali, capitán del Queso Mecánico y José Ramón Remiro, ex presidente del Alba.

Víctor Varela: " Casimiro Ortega le ha dedicado toda su vida y su cariño al Alba"

Abrió el acto Víctor Varela, Vicepresidente del club, que agradeció a Casimiro la cesión de derechos y, sobre todo, la dedicación y cariño que siempre ha tenido con el club de su vida. “Este emotivo acto no solo sobre la cesión de los derechos del himno. También vamos a reconocer a la figura de Casimiro. Honramos a nuestra historia. Ceder los derechos ha sido expreso deseo del autor. Me gustaría aclarar que es una cesión al club, no a la propiedad. Casimiro le ha dedicado toda su vida y su cariño al Alba. Para un club el hecho de ser coetáneo con el autor de su himno es algo poco común y un privilegio. El Belmonte es su casa.”

Casimiro Ortega: " Ahora me emocionaré mucho más cuando lo escuche en el Carlos Belmonte"

Un emocionado Casimiro Ortega agradeció a los presentes su presencia en un acto especial para él y se congratuló que su obra pertenezca a su club. “Este acto para mí es muy entrañable y emocionante. Hace mucho que pensaba que el himno tenía que estar en su casa, en el Albacete Balompié y junto a su afición. En cierto modo no es mío pero seguirá siéndolo. Ahora me emocionaré mucho más cuando lo escuche en el Carlos Belmonte porque sabré que está en su casa. Gracias a los que lo han hecho posible. Solo tengo palabras de agradecimiento.”

Juanito: "Para mí es un orgullo estar aquí porque Casimiro es un embajador de la ciudad"

Juanito quiso hacer hincapié en la importancia del himno compuesto por Casimiro. No solo a nivel deportivo sino también para la sociedad albaceteña en su conjunto, ya que se convirtió en un himno de la ciudad. “Quiero dar las gracias a Casimiro por este detalle que yo valoro mucho. El himno se creó en un momento muy oportuno. Fue un acierto. Solo puedo decir elogios de Casimiro. Para mí es un orgullo estar aquí porque eres un embajador de la ciudad. Me emociono cuando lo escucho en el estadio”

Antonio Alfaro: "El himno es parte de esta ciudad"

En la misma línea habló Antonio Alfaro, que recordaba con cariño el gran impacto que ha tenido el mítico himno desde su creación.” Nos tuvo hipnotizado con el himno. Cuando íbamos por la ciudad lo primero que se oía era el himno. Se oía en discotecas, cafeterías, restaurantes... Es parte de esta ciudad. Me pasa lo que a Juan, me emociono al oírlo en el campo. Sería bonito que todo el campo lo cantase a capela. Enhorabuena por todo lo que has hecho, Casimiro. Es un himno de Albacete, no solo del Alba”