Skip to main content
Primer equipo

¿Cómo somos los abonad@s del Alba?

Esta temporada se están superando registros de asistencia y fidelidad al Alba. Y es que en los tres últimos encuentros disputados en el Carlos Belmonte se ha superado la cifra de 10.000 asistentes, en una temporada que de por sí ya es para recordar al haberse superado los 9.000 abonad@s. Un récord de fieles en la mejor Segunda División de la Historia que dibuja un incremento de nuestra masa social en un 36% respecto al pasado año. Y la pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Cómo son los abonad@s de nuestro Club?

Y si algo arrojan los datos sociodemográficos de dichos abonados es que ser del Alba es algo transversal. Del Alba son los abuelos. Del Alba son sus nietos. Del Alba son los de la capital. Del Alba son los de la provincia. Del Alba son ellos (80%). Y del Alba son ellas (20%). 

Los datos arrojan que el 48,96% de nuestros abonados viven en Albacete capital, pero, y es de destacar, un 44,5% de los mismos viven en alguna localidad de la provincia y no tienen reparos en sumar kilómetros para ver a su equipo. También hay un casi 6% de fieles albacetistas que pese a no vivir en la provincia de Albacete son abonados a su equipo y hacen un esfuerzo aún mayor por ver los partidos en el Belmonte.

La edad media de nuestro abonado que superan los 18 años es de 45 años. Y, de aquellos que no llegan a la mayoría de edad, es de 12. 

Datos, en conclusión, que hablan de una hinchada heterogénea apegada y unida a su Alba.