Skip to main content
Primer equipo

Dani González: “Con sacrificio todo se puede conseguir; hay que dar motivos para que me pongan”

El futbolista, que salió a sala de prensa con la camiseta de su debut y su primer gol, estaba entusiasmado. “Es algo inexplicable, es un sueño”

El último día del mes de noviembre de 2021 será imborrable para un chico de 19 años llamado Dani González. Un jugador de Albacete, criado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, al que llegó en infantiles, y que ayer, hace apenas 12 horas, logró cumplir uno de sus sueños: estrenarse en el Carlos Belmonte y hacer un gol. “Es algo inexplicable, algo que he soñado desde pequeño, desde que llegué a la cantera. Dar las gracias al cuerpo técnico y a los compañeros que me lo han puesto muy fácil”, indicó el ‘29’.

Un ‘29’ que salió a la sala de prensa con su botín, una camiseta que tendrá para siempre ligada a su trayectoria.  “Es un recuerdo inolvidable. El debut y el primer gol con el club que me he visto crecer. Lo voy a disfrutar. Va para casa, la pondré en un cuadro, y a disfrutarlo con la familia, que ellos me han ayudado a conseguirlo”

Sincero, entusiasmado, Dani fue espontáneo a la hora de contestar qué sintió cuando hizo el gol. “No te puedo explicar lo que sentí. Estoy con la adrenalina en el cuerpo. Tengo que seguir disfrutándolo”. Un gol que sí supo explicar cómo fue. “He visto a Diegui que ganaba espacio, vi que el área estaba desocupado y a mí me gusta llegar al área. Diegui me ha puesto un centro perfecto y he conseguido pegarle bien”.

Pero esto es solo un paso. A este gol le tienen que seguir más minutos con el primer equipo. Y Dani es el primero que sabe el camino a seguir. “Vengo a aportar todo lo que pueda y más, el mister lo sabe. Él me da la oportunidad y yo lo intento aprovechar y lucharé al máximo por cada minuto”. “Con sacrificio todo se puede conseguir aunque cueste. Hay que dar motivos a la gente de arriba para que te pongan. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron”, agregó.