Skip to main content
Home

De principios y finales

El Belmonte abre a la hora de comer con la ilusión de saborear los tres puntos

Es el último partido en casa de 2022. Es el último duelo liguero que jugará el Albacete hasta enero de 2023. Es el último choque de la primera vuelta de la competición. En el mismo día que se disputa la final del Mundial, el Alba quiere 'Catar' un triunfo a la hora de comer.

Pero aunque lo parezca, nada se acaba. Hoy el Alba quiere cimentar las bases del segundo tramo de temporada. El definitivo y definitorio. Superada la mitad del objetivo, el cuadro blanco quiere llegar a la mitad del curso con los deberes más avanzados que nunca. Y uno de esos deberes es seguir escribiendo el libro de una temporada marcada, como bien vaticinó en sus primeros días en el Alba Rubén Albés, por la emoción.

Aseguraba Aristóteles que toda obra tiene planteamiento, nudo y desenlace. La del Albacete ha tenido un planteamiento claro: valentía, arrojo y descaro para llegar al nudo con 29 puntos. Y la opción de alcanzar el ecuador con 32. Ahora el cuadro blanco espera que la hora de la comida no se le atragante y se le cree un nudo en el estómago esta tarde, ya que por muchas últimas veces que haya hoy, aún queda mucho para el desenlace.

Desde las 14 horas, el Alba abre la jornada dominical de la 21º jornada de Liga Smartbank recibiendo al UD Ibiza. Será la primera ocasión que este partido se dé tanto en competición liguera como en el Carlos Belmonte. 

Y es que el cuadro ibicenco, en su segunda temporada en fútbol profesional, espera seguir con su escalada sobre el llano de Albacete. Colista con 16 puntos, ha sumado en los dos anteriores choques y se impuso en el último (1-0 ante el Real Racing Club)

Con un conocido en el banquillo, Lucas Alcaraz, y otro en el centro de la zaga, el defensor Álvaro García, los isleños ven en su estreno en el templo albacetista una oportunidad de acercarse a la zona de permanencia.

Rival peligroso, por tanto. Y lo es tanto que Rubén Albés ya avisó en la propia rueda de prensa post partido en Gran Canaria. La brillante victoria en territorio amarillo no cegó a los nuestros, que son conscientes de que ganar un partido no te da una vida extra para el siguiente y que cada partido es una historia bien distinta, con su planteamiento, nudo y desenlace. 

Por lo que tendrán que tomárselo como si fuese el primer partido del curso o el último partido de todos. El premio que esconde, irse de vacaciones con la madurez que da superar la treintena de puntos, bien lo merece.