Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Ante el Atlético vamos a ser valientes"

El entrenador del Funda compareció en sala de prensa el día antes del partidazo que su equipo jugará en casa ante el Atlético de Madrid. Es consciente que el conjunto colchonero es uno de los serios candidatos al título por su gran potencial, pero confía en la personalidad de sus jugadoras a la hora de encarar el partido. “El Atleti es un equipo llamado a luchar por el título, tenemos que afrontar el partido con idea de acabarlo con buenas sensaciones. El año pasado en ambos partidos, tanto aquí como en Majadahonda, competimos muy bien y nos fuimos con la sensación de que podríamos haber sacado algo más. La plantilla está bien, vamos a jugar con confianza, siendo valientes, buscándoles las cosquillas. Si somos capaces de competir bien y que pase el tiempo, ellas pueden ponerse nerviosas porque están hechas para ganar. Con las alternativas que tenemos arriba, podemos darles un susto. Tenemos que jugar sin complejos y de tú a tú”

También habló sobre el recurso que el club ha presentado por la tarjeta amarilla que Leles vio ante el Rayo. Del Valle confía en los servicios jurídicos del club y en que se hará justicia. “Lo vi muy claro en directo, la colegiada le sacó la tarjeta a Leles cuando no fue quien cometió la falta. Es un error normal, pero no es normal que no le hayan quitado la tarjeta. El club va a seguir los trámites oportunos, estamos en nuestro derecho de reclamarla. Los comités están para impartir justicia y lo justo es quitarle la tarjeta a Leles, que no hizo nada”

Pese al buen inicio del equipo, a nuestro entrenador le sigue preocupando el número de goles que se encaja, y espera revertir esa situación. “Somos un equipo que recibe demasiados goles, hemos jugado seis partido de Liga y aún no hemos dejado la puerta a cero en ninguno, y eso es un hándicap y tenemos que mejorar. Estamos en la zona alta de la clasificación por lo bien que atacamos, somos el tercer equipo más goleador de la categoría, pero tenemos que mejorar en defensa”