Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: “El equipo ha estado muy serio”

El entrenador del Fundación Albacete Femenino mostró su alegría por lograr la victoria en la ciudad condal, algo que según Del Valle hace justicia al trabajo de su equipo. "Después de los dos últimos encuentros en casa ante Betis y Logroño en los que el fútbol no fue justo con nosotras por el resultado, hemos conseguido ganar fuera. Hoy la pelota nos ha entrado. El equipo ha estado muy serio y hemos conseguido tres puntos en un campo muy complicado, ante un buen rival".

"Sabíamos que el Espanyol tendría la pelota e intentaría hacer unas circulaciones largas para provocar espacios y nuestro cansancio. Teníamos claro que con nuestras jugadoras de ataque cuando recuperáramos el balón, les haríamos daño. A la espalda iban a sufrir con jugadoras como Sara, Kuki o Alba Redondo. En la primera parte fue así, estuvimos muy ordenadas. El primer gol ha venido de estrategia y también es algo positivo. No habíamos marcado aún de estrategia y hoy logramos nuestro primer tanto a balón parado”, afirmó 

Puso en valor el triunfo, que respalda el esfuerzo del equipo tras el agridulce empate ante el Logroño en la pasada jornada. "El pasado domingo  merecimos mucho más en el Campo Soliss. Merecimos los tres puntos, hablamos con las chicas y les dijimos que habían puesto en el césped todo lo que tenían para ganar y el balón no entró. Tuvimos en cierto modo mala suerte, pero vinimos a Barcelona con las ganas de hacer las cosas bien, competir y tener mucha personalidad para conseguir los tres puntos. Al final esta Liga es tan competitiva que hay que intentar ganar en cualquier campo".

Encantado con Sofía y Pomares

 “Cuando trajimos a Sofía  sabíamos que era una futbolista que a pesar de su juventud nos aportaría mucha calidad. Tiene muchas cosas de gran futbolista, no sólo con balón. Sin él, está aprendiendo a ser más agresiva y contundente. Nos está aportando mucho y necesitamos en el Fundación a jugadoras así, muy jóvenes, con ganas de aprender, demostrar y que saque la calidad. Además, estamos muy contentos con Alba Pomares que hoy por la lesión de Kuki ha jugado 50 minutos y desde su lesión necesitaba un partido así. Ha demostrado un nivel muy alto"