Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: " El partido del domingo es una prueba para podernos medir y volver a competir bien"

El entrenador del Fundación Albacete Femenino habló ante los medios el día antes de viajar a Barcelona para enfrentarse este domingo al FC Barcelona, a partir de las 16:00 horas, en el Mini Estadi. Empezó la rueda de prensa hablando sobre la dura derrota del domingo ante el Sevilla FC y cómo el vestuario la ha asimilado durante la semana. “Fue duro y doloroso. Hay que asumirlo. Esto es fútbol profesional, Primera División y cuando no pones la intensidad necesaria no obtienes resultados y más cuando tienes enfrente a un equipo que se juega la vida. Hay que revertir esta situación, hay que recuperar sensaciones y sobre todo competir."

Se mostró crítico con la actuación del equipo al completo, él incluido, pero ha visto que el vestuario ha respondido bien. “Somos un equipo y el domingo la cagamos todos. Ni el planteamiento funcionó ni lo que se tenía preparado y la intensidad y hambre del partido funcionó. Fue un cúmulo de circunstancias y examinamos lo que hacemos bien y mal, el domingo hicimos muchas cosas mal. Hemos hablado claro y ahora llevamos una buena semana de entrenamientos y hemos recuperado la intensidad y las ganas de competir. Estamos en situación de ir a Barcelona a competir. No estamos en situación de estar perdonando puntos”

“Los caprichos del calendario te ponen uno de los mejores campos de Primera División femenina y ante uno de los mejores equipos para demostrar que podemos competir contra cualquiera”, dijo sobre el partido ante las catalanas.

Sabe de la dificultad del duelo y del campo pero confía en su plantilla. “Tenemos respeto. Sabemos que el Barca está en una liga diferente respecto al resto. De esos 7 goles que ha encajado, uno se lo hicimos aquí. Es una prueba para podernos medir y volver a competir bien. Tenemos más que ganar que perder, sabemos que casi todos los equipos de la liga los dan por perdidos, pero nosotros no. Vamos a ir a intentar hacer el mejor partido y estamos en las dinámica para llegar y salir con buenas sensaciones”

Y en último lugar habló sobre las bajar para dicho encuentro. “Tenemos la duda de Elena de Toro que sufrió un percance en el entrenamiento del otro día y tenemos que valorar si podrá viajar. Vanesa Lorca está entrenando con normalidad pero queremos ser cautos con ella. Sufrió una lesión grave y no queremos precipitar para no dar un paso atrás. El resto, salvo las bajas de larga duración, están disponibles”