Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "En Huelva tendremos que mostrar mucha intensidad"

Carlos Del Valle repasó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta la actualidad del  Funda. El conjunto albacetista tiene este domingo un importante partido ante el Sporting de Huelva en tierras onubense. Un encuentro complicado en un escenario duro. “Es uno de los campos más complicados de Liga Iberdrola porque es un campo donde hay que  competir muy bien. No tiene grandes dimensiones y tienes que realizar muchas disputas y poner mucha intensidad y si no lo haces es difícil conseguir puntos. Es otro partido importante para nosotras porque es de nuestra Liga. Tenemos necesidad de traernos puntos”

El del domingo será el primero de dos partidos que el Fundación Albacete tenga en menos de una semana, ya que el miércoles recibirá en el Campo Soliss al Rayo Vallecano. Ambos encuentros son muy importantes para Del Valle, que espera volver a ver a su equipo intenso y competitivo. “Tanto el domingo como el miércoles nos jugamos mucho porque ahora mismo tenemos necesidad de puntos y de confianza. Tenemos que volver a ser un equipo compacto, unido y competitivo para sacar los dos partidos, que son fundamentales”

“Nos está costando conseguir esa concentración defensiva para frenar los partidos. Lo estamos trabajando con las jugadoras. Tenemos que aprender a ser contundentes porque si no se escapan puntos”, reconoció.

Y por último, hizo hincapié en que tras la amarga derrota ante el Sevilla FC, la plantilla blanca ha reaccionado mostrando fuerza y personalidad.“Después de Sevilla el equipo quedó bastante tocado. Pero la semana pasada hicimos una semana de entrenamientos de mucha calidad y salimos del Mini Estadi reforzadas. El equipo volvió a ser competitivo y solidario. Hemos recuperado nuestra identidad y sabemos que todo el grupo tiene que ir de la mano. Este fin de semana tenemos un prueba de fuego para ver que el equipo ha vuelto ser intenso”