Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Estamos concentrados para ir al campo del Espanyol a ganar”

El calendario no da tregua y este jueves el Fundación Albacete Femenino tiene este jueves un nuevo compromiso liguero ante el RCD Espanyol Femenino en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con el empate el Logroño aún muy presente, Del Valle insta a su equipo a hacer bueno el punto con una victoria en Cataluña. “Tiramos 19 veces a puerta e hicimos dos goles. Otros días hemos tenido grandes porcentajes de acierto, pero el domingo tuvimos tres palos, jugadas dentro del área que no supimos terminar... No tuvimos suerte de cara a gol. Nos toca ir a Barcelona a por los tres puntos, una de las cosas buenas que tiene el calendario es que rápidamente te da revancha. El domingo hicimos méritos para ganar, y no lo hicimos. Cuando pasa algo así lo que quieres es volver a jugar cuantos antes y así es. Estamos concentrados para ir al campo del Espanyol a ganar”

“El equipo necesita salir reforzado con una portería a cero. Esto es fútbol y tenemos que hacer el punto bueno este jueves  es Barcelona, no queda otra”, afirmó.

También fue preguntado por las últimas actuaciones arbitrales,  a lo que respondió de manera elegante. “Es un tema delicado. Todos somos humanos y cometemos errores y no hay que hacer sangre. En la máxima categoría tienen que estar los mejores en todos los ámbitos. Todos tenemos que ir de la mano para que el fútbol femenino vaya creciendo”

Se deshizo en elogios hacia el cuadro blanquiazul, del que aprecia su juventud y apuesta por el buen fútbol. “Me gusta bastante, es muy joven, el Espanyol tiene una de las mejores canteras de fútbol Femenino de España y su entrenador es muy valiente y apuesta por ellas. Tiene una gran plantilla, es un equipo muy alegre, que intenta  tener la pelota y tiene velocidad en banda. Es un equipo peligroso. El partido será muy bonito porque ambos equipos proponemos fútbol”

Para Barcelona tiene a todas las jugadoras disponibles a excepción de Pauleta y Vanesa Lorca. Va sumando efectivos para el tramo duro de la temporada. “Recuperamos efectivos, Mati y Cintia ya están. Recuperarlas es algo fundamental y parece que ya salimos de la mala racha de lesiones

“Cuanto antes consigamos los puntos para la permanencia mejor pero tenemos que pensar en el jueves y luego en el domingo”, concluyó.