Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Ganar en el Belmonte sería un subidón anímico para el equipo"

Carlos Del Valle afronta el partido de su equipo en el Carlos Belmonte con  optimismo y sobre todo con muchas ganas de jugarlo. No solo por el escenario sino también por la importancia que tienen los tres puntos que se pondrán mañana en juego. “Es un partido importante. No solo ganaríamos el subidón anímico de ganar en el Belmonte, tendríamos 24 puntos a falta de siete jornadas. Nos queda enfrentarnos a tres rivales directos de la zona de abajo. Nos daría un plus para afrontar el final de temporada más tranquilos. Somos realistas y conscientes de que el Valencia no nos lo pondrá fácil. “

El míster espera resarcirse de la experiencia del partido en el Carlos Bemonte. Y es que Del Valle está convencido de que esta vez será diferente en todos los sentidos. “El año pasado fue un palo y bastante gordo. Sobre todo a nivel anímico. Creo que para las jugadoras e incluso para mí.  El poder disfrutar de un escenario que has visitado desde pequeño  y es el sueño tuyo verte ahí abajo, el querer ganar, que la gente se vaya contenta y perder 0-3 fue un palo anímico"

“La campaña pasada nos jugábamos mucho, era un rival directo en la lucha por la permanencia y aquí podíamos conseguir la salvación de forma matemática. Fue un cúmulo de circunstancias que nos sobrepasaron. Quisimos demostrar más de lo que en ese momento estábamos capacitadas. Quisimos enseñar a la gente el verdadero nivel y no nos salió nada. Este partido será diferente. Nos quedan 8 jornadas, recibimos a un muy buen equipo”, añadió.

Aunque sabe de la dureza del equipo valencianista y de su necesidad de puntuar. “Van a venir a ganar porque no están en buena dinámica. Tienen jugadoras internacionales en todas sus líneas y será un partido difícil. Ojalá podamos llevárnoslo a nuestro terreno, plantear el partido que queremos y poder conseguir tres puntos que nos darían mucho aire”.

Pero confía en que el aliento del público que se dé cita en el templo albacetista ayude a su equipo a sacar el partido. “El año pasado me sorprendió gratamente la respuesta de la gente. 5.500 espectadores en Castilla-La Mancha es un récord. Tenemos la esperanza de poderlo superar. Espero que la gente pueda venir y superemos la cifra. Un equipo quiere verse arropado por su afición y mucho más en fútbol femenino donde las jugadoras hacen un esfuerzo muy grande y necesitan el aliento y recompensa de la gente"