Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Hicimos méritos para, al menos, empatar el partido"

Del Valle habló ante los medios una vez acabado el partido ante el Real Betis Féminas. Un encuentro que acabó con resultado injusto de su equipo, que no mereció irse de vacío. “Hemos hecho méritos para, como mínimo, llevarnos un empate. En la primera parte el equipo ha estado muy bien, ha sido valiente y hemos creado suficientes ocasiones para irnos a vestuarios por delante en el marcador”

“Sabíamos que iba a ser un partido con alternativas y que se llevaría el partido quien menos concediera atrás y se lo ha llevado el Real Betis. Tenemos que mejorar atrás y aprender de esos errores, es nuestro hándicap, porque en Primera esos errores se pagan muy caros”, aseguró.

 En el minuto 16 Pauleta sufrió una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego, ese hecho dejó a su equipo en shock, lo que hizo desequilibrar un partido que hasta entonces dominaba el Funda. “El partido tiene dos fases muy diferenciadas, uno hasta la lesión de Pauleta, en el que el equipo estaba bien plantado, el partido estaba controlado, íbamos por delante en el marcador, sabíamos lo que teníamos que hacer, pero tras esa lesión el equipo se ha quedado en estado de shock, todos nos hemos asustado por ella y el empate ha llegado muy poco. Nos hemos rehecho y hemos vuelto a jugar con alegría y desparpajo  y justo antes del descanso nos llega otro mazazo con su segundo gol”

El miércoles ante el Valencia CF el Funda tiene una oportunidad para resarcirse, y Del Valle tiene claro que su equipo luchará porque así sea. “Si de mí dependiera jugaba el partido ante el Valencia ahora mismo, tenemos el miércoles esa revancha y ahora hay que seguir trabajando, tenemos que pulir cosas, pero este equipo trabajo mucho, y así vamos a seguir”