Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición"

Del Valle se  muestra confiado y con fuerzas para encarar el partido del sábado en el Campo Soliss. Un encuentro muy importante en el que espera que el equipo saque su tesón para ganar. “Es un partido para nosotros vital, muy importante. Estamos atravesando una racha de resultados un poco complicada y necesitamos darle la vuelta a la situación, sobre todo en casa. Estamos preparadas para este reto, lo asumimos con naturalidad e iremos a por todas para ganar en nuestra casa ante nuestro público”

“Siempre hay presión. Tenemos que saber manejarla. Ahora nos vamos a jugar toda la temporada en cuatro partidos y es normal que haya algo de presión y nervios. Somos conscientes de quiénes somos y estamos preparados para afrontar lo que nos viene. Tenemos muchas cosas buenas y positivas a las que agarramos y por ahí preparamos estos partidos. Tengo mucha confianza en mi plantilla”, añadió.

Su confianza en la plantilla es total. Y es que a pesar de o sumar los puntos que merece, ve a su equipo con moral y fuerza. “Creo que el equipo no está sacando los méritos que merece. Cuando no te salen las cosas en función de cómo trabajas aún te frustras más, pero es momento de estar tranquilas. Nos ha venido bien esta semana de parón para desconectar y centrarnos. Seguro que el fútbol no va a devolver lo que merecemos. Tenemos que confiar en la plantilla, estar unidas y sacar entre todas la situación. No tengo ninguna duda de que vamos a competir el sábado”

Espera que el encuentro ante las vascas sea duro debido a la enjundia del rival. “Va a ser un encuentro muy duro. El Athletic tiene un equipo lleno de jugadoras de gran experiencia, con gran nivel, internaciones. Realizan un fútbol muy vistoso, de mucha calidad. Vienen de ganar 2-0 al Levante en  San Mames. Pero en la situación en la que estamos nos da igual el equipo que haya enfrente. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes, ser nosotras mismo e ir a por todo. Será un partido  exigente y tendremos que vaciarnos”

Alba Redondo causó baja de la convocatoria de la Selección española por una lesión en su psoas de la qe se encuentra mucho ejor. “Alba arrastra unas molestias en psoas tras el partido ante la Real Sociedad. Después del partido del Málaga tuvo un pinchazo y por eso no pudo ir con la Selección. Está evolucionando mucho mejor gracias a los servicios médicos del club”

 Y cerró enviando un mensaje a la afición. “En estos momentos necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra gente. Cuando las fuerzas te fallan, el aliento de la grada hace que el corazón te empuje. Queremos brindarles una victoria porque se lo merecen. Llevan todo el año apoyándonos”