Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Será un partido bonito y con alternativas"

"No tengo ninguna duda de que Alba tiene nivel para ir al Mundial"

Carlos del Valle habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva  Andrés Iniesta el día antes de recibir en el Campo Soliss al Real Betis Féminas. Tras el parón de selección, su equipo vuelve a competir y espera que siga mostrando el buen nivel dado ante los equipos de la Liga Iberdrola. “Cada vez somos más competitivos. A pesar de que la Liga Iberdrola cada vez es más fuerte el equipo compite ante equipos y jugadoras de alto nivel y eso es fruto del buen trabajo y el  crecimiento que está teniendo el equipo”

Un parón en el que Alba Redondo debutó con la Selección española en partido oficial, algo que no sorprende a Carlos, que sabe que su jugadora no se va a quedar ahí. “Nos recompensa por el trabajo que llevamos haciendo todo este tiempo, sobre todo ella y el Albacete Femenino. Sé que no esto no quedará aquí, que Alba es muy ambiciosa, no se va a conformar. Tiene un Mundial a la vuelta de la esquina, y trabajará duro para llegar a él. No tengo ninguna duda de que Alba tiene nivel para ir al mundial, puede decantar un partido en décimas de segundo, es joven, tiene cosas que mejorar pero marca diferencias.”

Desde el sexto  hasta el décimo puesto de la clasificación se encuentran cinco equipos con 10 puntos, entre los que están el Funda y un Real Betis al que Del Valle ha elogiado por su gran trato del balón. “El hándicap de las grandes goleadas que hemos sufrido ante los de arriba nos condiciona en este tipo de empates. Pero eso ahora me preocupa muy poco, lo que me preocupa es que nos enfrentamos a un muy buen equipo, creo que el Betis hace un fútbol espectacular, da gusto verle jugar y gran parte del mérito es de su entrenadora, que es una gran entrenadora. Nos pondrán las cosas difíciles, nos intentarán quitar el balón, pero va a ser un partido bonito, con alternativas”