NOTICIAS

Del Valle: "Vamos a Valencia a ser valientes y jugar de tú a tú”

20/11/2018 13:52

El entrenador del Funda compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el día antes de viajar a Valencia para jugar contra el equipo valencianista. Del Valle agradeció el hecho de que haya jornada entre semana, ya que tras la amarga sensación con la que acabó su equipo el partido del sábado, lo que quieren es jugar cuanto antes. “Nos ha venido bien jugar de nuevo tan pronto. Cuando en un partido como el del Betis no salen las cosas como esperas lo que desean tanto el entrenador como las jugadoras es volver a jugar cuanto antes. Ahora tenemos otra oportunidad en un partido bonito para resarcirnos.”

Reconoció su preocupación por los despistes que condenan a su equipo, y espera mejorar en esa área para no perder puntos por falta de concentración. “El equipo defensivamente tiene despistes, comete errores y nos están saliendo caros. No voy a poner paños calientes, el culpable soy yo como entrenador. Tengo que inculcar a mi equipo otra mentalidad, no podemos despistarnos esos momentos que en Primera División nos salen caros. Es verdad que nos exponemos a ello, le pido a mi equipo que vaya para delante, estiramos la presión casi a área contrario y asumimos que atrás vamos a sufrir, pero nos condena la falta de concentración. Nos estamos examinando y siendo exigentes con nosotras mismas, pero se sigue produciendo, hay que empezar a ser más contundentes.

“No medito cambiar el esquema, tampoco hay que salir locos. Tenemos 10 puntos, estamos en mitad de la tabla, nos hemos enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados, somos de los equipos más goleadores de la Liga, hemos sacado partidos directos compitiendo muy bien y haciendo fútbol vistoso, pero eso no quita que tengamos que mejorar en la faceta defensiva”, aseguró.

Ya sobre el rival de mañana, el entrenador albacetista hizo hincapié en el potencial del Valencia CF, y que pese a que todavía no estén en la zona alta de la clasificación, es un equipo que les creará problemas. “A estas alturas la clasificación es engañosa. El Valencia es un equipazo, con jugadoras internaciones y que está llamado a estar entre los 4 primeros. No han tenido el mejor comienzo, pero recibe muy pocos goles. Es un partido que nos va exigir lo máximo, nos va a llevar al límite y nos va a decir el nivel que tenemos. Vamos a Valencia a ser valientes y jugar de tú a tú”

Y por último, habló sobre el estado de Pauleta, a  la que tras su lesión en el partido del sábado se le ha sometido a una resonancia para saber el alcance de la lesión. Y es que el Funda está sufriendo una plaga de lesiones, aunque Carlos confía en la competitividad de su plantilla. “Estamos preocupados por la lesión de Pauleta, hoy se le ha hecho la resonancia, esperemos que sea la lesión menos grave posible. En el partido ante el Real Betis también se lesionó en el hombro Leles y tendremos que ver si puede llegar al partido de mañana. Estamos teniendo mala suerte en cuanto a lesiones, pero también tenemos la suerte de que este año tenemos una plantilla muy competitiva y juegue quien juegue lo hará bien”

 

Agenda primer equipo

12 NOV

Martes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba prepara el partido ante el Real Zaragoza

13 NOV

Miércoles 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara el partido ante el Real Zaragoza

14 NOV

Jueves 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba prepara el partido ante el Real Zaragoza

15 NOV

Viernes 10:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara el partido ante el Real Zaragoza

16 NOV

Sábado 21:00 Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 16 R. Zaragoza - Albacete BP

Ver agenda