Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Día de feria para el Funda

El cuadro albaceteño arranca el curso con una rotunda victoria

El Funda arrancó la temporada de forma inmejorable. Ganó ante su afición, demostró intensidad, hambre y olfato goleador y, para rematar, dejó su puerta a cero.

El conjunto manchego dominó la posesión y tuvo el control del juego de principio a fin. Basado en una idea clara de tocar el balón, buscar el juego por banda e intentar aprovechar los espacios para atacar, las nuestras salieron a por todas a marcar el primer gol. Varias fueron las ocasiones de inaugurar el marcador. Leles, Pomares o Potassa estuvieron cerca de marcar, pero fue Hitomi quien abrió la lata. En el minuto 41 la defensora japonesa cabeceó un estupendo centro de Leles con el que el Funda consiguió irse en ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el Funda fue un vendaval de fútbol y goles. Las de Quejigo se iban sintiendo más cómodas según pasaban los minutos. Su juego fluía y las ocasiones llegaban. Fruto de ello, Belén Potassa sacó a relucir su olfato goleador. La atacante argentino hizo dos tantos de nueve pura para asegurar la primera victoria del curso.

Además, el Funda se mostró seguro y férreo en defensa, no permitiendo al cuadro canario acercarse al marcador. Unas veces nuestra zaga y otras una inspirada De Toro abortaban los ataques visitantes.

En el tramo final Sandra Luzardo cabeceó un gran centro de Celia Gómez para poner la guinda a una gran mañana de fútbol.