Skip to main content
Primer equipo

Diegui Johannesson: "El Albacete es un club histórico, muy grande y muy bueno para seguir creciendo"

El lateral no ocultó su satisfacción por jugar en el templo albacetista. "Tengo los recuerdos de haberme enfrentado al Alba con el Belmonte lleno"

Diestro por banda y también en rueda de prensa, Diego Johannesson se presentó de manera oficial como jugador albacetista y no ocultó su satisfacción por vestir de blanco. “Es un paso importante para mí. Desde que me llegó la propuesta de Alfonso y del Albacete, no me lo pensé. Veo que es un proyecto muy bueno para seguir creciendo en mi carrera. Afronto este proyecto con muchas ganas e ilusión”.

“Necesitaba un cambio de aires en mi carrera y el Albacete es una gran oportunidad”, aseguró.

Y es que jugar en el Alba y en el Belmonte es un acicate importante para el lateral. “Pienso que el Albacete es un club histórico, muy grande y muy bueno para seguir creciendo, aunque esté en Primera RFEF. Tengo los recuerdos de haberme enfrentado al Alba con el Belmonte lleno, de hecho me acuerdo de un partido aquí en el que el Albacete estaba líder de Segunda División. Tengo buenos recuerdos de este estadio y por eso también lo afronto con mucha ilusión”.

“Pensé que iba a estar peor. Yo fui asintomático y tenía el miedo de volver y encontrarme mal físicamente. Cada vez me siento mejor”, aclaró tras superar el Covid

En su vuelta a los entrenamientos, Diegui se ha encontrado en la Ciudad Deportiva un gran grupo que trabaja a destajo. “Ahora me tocó verlo desde fuera de la dinámica de equipo. Somos un grupo de jugadores que nos llevamos muy bien, creo que hay un grupo muy bueno, que de cara a conseguir los objetivos será importante”.

También se refirió a De la Barrera y su idea de juego, que asegura ayudará al equipo a crecer. “Tiene unos conceptos que a mí personalmente me van a venir mejor. Soy un lateral ofensivo. Creo que el equipo va a jugar bien con esa idea. Si logramos captar los conceptos rápido, va a ser un gran año”

“Quiere destacar mucho la posesión, pero para tener la pelota los jugadores tenemos que tener una condición física muy buena, sobre todo los laterales, que tendremos que estar arriba y abajo. Trabajaremos mucho en los entrenamientos para estar bien en los partidos”, añadió.

Y en esa idea de juego, sea en el esquema que sea, y con el planteamiento que sea, el ex oviedista tratará de aportar lo mejor de sí. “Jugué de carrilero mucho tiempo. Hubo un año que en el Oviedo jugamos con defensa de cinco y me pedían que llegase al remate. Incluso jugué de extremo. Me encuentro bien en cualquier lugar de la banda”.