Skip to main content
Home

El Alba, a darlo todo para llegar a la mitad

Alcanzar los 25 puntos, principal acicate en el regreso a casa

Han pasado tres semanas. Pero ha pasado tanto que parece que ha pasado más tiempo. Entre las ganas de Belmonte y la sed de resarcimiento tras las dos injustas derrotas ligueras en las dos anteriores jornadas, el Alba y su afición reciben la 17º jornada de LigaSmartaBank con ilusión y ambición.

Y con concentración. Porque no será una tarde más. Desde las 18:30 horas, el Carlos Belmonte alberga un partido entre los locales y el Real Racing Club. Dos equipos que el curso pasado ascendieron a la categoría de plata.

Los cántabros llegan a Albacete como uno de los mejores visitantes de lo que va de temporada. De hecho, no han perdido a domicilio desde hace más de dos meses, el 25 de septiembre. Una buena racha, de cuatro partidos seguidos sumando lejos de Santander, cimentada en un buen momento en general. 

De hecho, hasta la derrota del pasado fin de semana (1-0 ante el Burgos) encadenó ocho jornadas sin perder. Plantilla compacta y difícil de superar, como bien apuntó Rubén Albés. “El Racing, para mí, es una de las mejores organizaciones defensivas de la Liga. Lo hace muy bien, es un equipo muy flotante, intercepta mucho y no concede demasiadas ocasiones”, apuntilló.

Pero el Albacete se marca como objetivo volver a la senda del triunfo y hacerlo en casa, con su gente, donde pretende crecer y mejorar sus números. A tres pasos de andar la mitad del camino, los albacetistas tienen un buen acicate en verse con 25 puntos tras 17 jornadas, lo que hablaría muy bien del camino andado hacia el objetivo.

Llega el Alba con bajas tras las expulsiones del pasado viernes, aunque ya totalmente restablecidos del golpe “Se lo dije el miércoles a los futbolistas: quiero que mi equipo siga siendo 'canalleta'. Quiero un equipo 'canalleta'. Atrevido, alegre, con picaresca”, ahondó Albés en la previa. Pero sin excusas y con la seguridad de que la única manera de ganar hoy es competir como siempre.