Skip to main content
Primer equipo

El Alba pretende fijar, a domicilio y en un gran escenario, su punto de inflexión

El cuadro manchego juega un transcendental partido en el Carlos Tartiere

A domicilio y en un gran escenario. Dos condicionantes que a principio de temporada significaron triunfo para el Albacete Balompié y que los de Ramis tratarán que lo vuelvan a ser. A partir de las 20:30 horas, nuestro equipo se verá las caras con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere en un choque correspondiente a la 26º jornada de Liga SmartBank.

Un duelo de dinámicas negativas y de dos equipos que quieren volver a la senda de la victoria tras varias semanas sin saborear un triunfo. El conjunto carbayón lleva seis jornadas de Liga sin vencer y se presenta en su feudo con la necesidad de cuajar un buen partido ante su hinchada. Tras dos empates consecutivos, los asturianos, que tienen tres puntos menos que el Alba, se toman el choque de hoy como una gran final.

Un partido, por tanto, trascendental para ambas escuadras, lo que, según Luis Miguel Ramis, ayudará a los suyos a estar al cien por cien desde el mismo inicio. “En el fútbol profesional uno persigue jugar partidos intensos, de tensión. Es una buena noticia que los jugadores sientan que juegan una final”, declaró en la previa.

Una final que el Alba jugará con la moral alta pese a los últimos resultados. “El equipo a nivel emocional está preocupado, pero con mucha fuerza mental para revertir una situación así. Sé que el equipo va a reaccionar ya, lo perseguimos”, dijo el entrenador catalán. Y es que las últimas actuaciones han dejado de manifiesto que el equipo está vivo, con ganas y capacidad para dominar.

Plantilla y cuerpo técnico esperan que hoy sea el punto de inflexión que cambie la dinámica de un Alba que saltará con la convicción de que, si sigue luchando, el balón volverá a entrar en la meta rival.