Skip to main content
Club

El Albacete Balompié y el CD Balompédica Albacete firman un convenio para las próximas temporadas

El acuerdo con el club convenido tuvo lugar la pasada semana en la sala de reuniones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Albacete Balompié y la Escuela de Fútbol CD Balompédica han cerrado un beneficioso convenio de colaboración para ambas entidades. A dicho acto acudieron Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, Ernesto Casañ, responsable de la Cantera del Albacete Balompié, Jorge Honrubia, presidente de la Escuela CD Balompédica y Alfonso Jiménez, director general de la Escuela CD Balompédica.


Este acuerdo, entre ambas entidades, va a suponer un canal de comunicación directo. El Albacete Balompié estará informado de los avances de los jugadores de la Balompédica para que éstos puedan llegar a acceder a los equipos del Albacete Balompié; un acuerdo que enriquecerá la formación de los futbolistas de la Balompédica Albacete y profesionalizará la estructura deportiva del club.


Además, los jugadores y técnicos de escuela y cantera realizarán actividades conjuntas, como charlas y cursos formativos, para mejorar la preparación de los entrenadores.
También cabe destacar la incorporación de jugadores de la Balompédica a los equipos “A” del Albacete Balompié, siendo 8 las incorporaciones de futbolistas para la próxima temporada 2019/20. En la pasada campaña, Mario Hervás y Antonio Palacios, jugadores del CD Balompédica, pasaron a formar parte de equipos del Albacete Balompié desempeñando ambos un papel importante.

Hay que resaltar la gran actuación de Antonio Palacios, tras pasar 8 temporadas como jugador del CD Balompédica. El pasado año fue uno de los jugadores más destacados de la Selección de Castilla-La Mancha despertando el interés de varios de los mejores clubes de Primera División.


“El CD Balompédica Albacete se siente orgulloso de poder trabajar al lado del Albacete Balompié, un referente en el fútbol español, que sin duda, aportará grandes mejoras para nuestro club y nos ayudará a seguir creciendo”, aseguran sus dirigentes Jorge Honrubia y Alfonso Jiménez. Ambos también han querido aprovechar la ocasión para “agradecer al Albacete Balompié el interés mostrado por nuestro club y el trato cercano recibido”. “Estamos seguros de que será una sinergia de éxito”, han finalizado.