Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda pasa los reconocimientos médicos en HLA El Rosario

La Clínica HLA El Rosario será nuevamente el patrocinador oficial sanitario del Fundación Albacete Femenino de fútbol. Se trata del 4º año consecutivo que la clínica del Grupo HLA en Albacete patrocinará al equipo deportivo.

En palabras de Rosa López, responsable de la clínica, “para nosotros, el patrocinio deportivo es una parte consustancial de nuestra actividad ya que promovemos los valores del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio entre la población”.

Aparte del acuerdo económico, la clínica HLA es proveedora de servicios médicos al club que comenzarán la semana próxima con el reconocimiento a las jugadoras de fútbol y al equipo técnico de cara a la temporada 2020-21. Dichos reconocimientos se basarán en pruebas analíticas, cardiológicas, valoración general, así como pruebas para la detección de la Covid19, y certificarán el óptimo estado físico de las deportistas para jugar esta temporada en la primera categoría del fútbol femenino en España.

En referencia a las pruebas cardio-deportivas, el Dr. José Ramón Conesa, responsable de la Unidad de Chequeos Cardiodeportivos de la clínica asegura que “son necesarias para practicar cualquier actividad deportiva con la seguridad de que el deportista no corre ningún peligro. Es necesario realizar un ecocardiograma para descartar la existencia de cualquier cardiopatía anatómica o estructural y, posteriormente, una ergometría que nos permita valorar adecuadamente la capacidad funcional del deportista. Pruebas más sofisticadas, como la determinación de umbrales o de consumo máximo de oxígeno, están indicadas si la práctica del deporte es más intensa o se hace de forma profesional”

El Director deportivo del Fundación Albacete Femenino, Carlos del Valle, se mostraba muy satisfecho respecto a la renovación del acuerdo “ya que el apoyo de empresas como HLA nos aporta confianza y seguridad”. Respecto al estado de las jugadoras del club manifestaba “la tranquilidad de que han pasado sus reconocimientos en HLA El Rosario, por lo que, tanto a nivel físico como psicológico, tenemos las garantías de estar en plenas condiciones”.

La Clínica HLA El Rosario realiza reconocimientos básicos para deportistas no profesionales orientados a asegurar la práctica deportiva saludable, detectar la existencia de factores de riesgo y que incluyen una valoración de la composición corporal y un estudio podológico de la marcha. También se llevan a cabo reconocimientos más avanzados, en los que se realiza el seguimiento de la patología deportiva y factores de riesgo asociados. En estos casos, el equipo que interviene en el proceso está formado por especialistas en cardiología, traumatología, dietética, fisioterapia y podología.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 37 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.