NOTICIAS

El funda se cargó de razones

Triunfo antes de la final del martes

29/05/2022 12:21

El Funda cerró la temporada regular con un triunfo reconstituyente que no sirvió para cerrar la plaza en Primera RFEF pero sí para asegurar el factor campo de cara al definitivo partido, que se disputará el martes, a las 20h, ante CD Parquesol.

El partido, envuelto en el calor propio de la hora, se vio reactivado a partir de la segunda parte, tramo en el que se marcaron los cinco tantos.

El conjunto andaluz, ya clasificado para la nueva categoría de plata, llegó a Albacete dispuesto a cerrar el año con triunfo y se vio con los dos tantos que marcaron al poco de la reanudación, que colocaron el 0-2 y obligaron a las locales a redoblar esfuerzos para sumar los tres puntos.

Pero las de Cantarero lo hicieron. Y vaya si lo hicieron. Pasado el minuto 70, Ortega anotó su 25º tanto del curso tras aprovechar un rechace en el área. El Funda no se quedó ahí y poco después era Tania, con un gran golpeo de interior, quien perforaba la meta visitante y devolvía las tablas al marcador.

De ahí al final el Funda se volcó para voltear el resultado, pero tuvo que esperar al último suspiro, momento en el que emergió Mati para rematar una bola aérea y dejar el triunfo en casa.

Agenda primer equipo

14 AGO

Domingo Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 1 CD Lugo - Albacete BP

21 AGO

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 2 Albacete BP - Burgos CF

28 AGO

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 3 Albacete BP - SD Huesca

04 SEP

Domingo La Rosaleda

Partido

Jornada 4 Málaga CF - Albacete BP

11 SEP

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 5 FC Cartagena - Albacete BP

Ver agenda