Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El fútbol vuelve a ser injusto con el Funda

Solo el gol. Eso fue lo que le faltó a un Fundación Albacete Femenino que hoy de nuevo cuajó una buena actuación, dominando, teniendo el balón y llegando a zonas de peligro realistas, pero sin el acierto definitivo.

Algo que sí tuvo la Real Sociedad, que en el minuto 7 se adelantó por medio Nahikari tras un desbarajuste en la defensa local. Ese gol no quebró al Funda, que se hizo dueño del partido y se lanzó en busca del empate. Conforme pasaba el tiempo el dominio local era más y más claro. Alba Redondo, Claudia Florentino, Carmen Fernández o Sara tuvieron ocasiones pero sin llegar a convertir en gol.

En la segunda parte la superioridad del Funda ya fue descarada. Las albaceteñas trenzaban jugadas de peligro y llegaban con claridad a la meta donostiarra. El balón golpeó hasta en dos ocasiones en el palo de la Real y todo el tiempo se jugaba en las inmediaciones vascas, pero no llegó el ansiado gol y el Funda sufrió una más que injusta derrota que no tumba a un equipo que ha demostrado que tiene lo necesario para lograr el objetivo.