NOTICIAS

Equipaciones solidarias para Afanion y Acepain

Juan García, presidente de Afanion, y Joaqui Alarcón, presidenta de Acepain, han estado en el club para recoger estas equipaciones solidarias. Cada asociación cuenta con 19 camisetas y pantalones, que conmemoraban el Día Internacional de la Mujer, y con las que nuestros jugadores disputaron el partido ante la UD Logroñes.

12/03/2021 13:53

Víctor Varela, Joaqui Alarcón y Juan García.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Albacete Balompié disputó el partido ante la UD Logroñes con una equipación especial, ya que los dorsales (tanto en la camiseta como en el pantalón) y los nombres de los jugadores, lucieron de color morado para conmemorar este día.

El club ha querido aprovechar esta acción para ayudar a dos asociaciones de Albacete que trabajan y luchan a diario para frenar la 'pandemia' del cáncer: Afanion y Acepain. Para colaborar con ambas, el Albacete Balompié, a través de su Fundación, ha donado las dos equipaciones completas a cada una de ellas -un total de 19 camisetas y pantalones correspondientes a los jugadores convocados para ese partido- para que puedan utilizarlas como crean convenientes para recaudar fondos.

En el caso de Afanion, el dinero recaudado con estas equipaciones será destinado al programa de atención integral a las familias. Se trata de uno de los pilares básicos de Afanion. A través del mismo se trata de contribuir al abordaje integral de esta enfermedad. El programa está ejecutado por los técnicos de Afanion que en cada sede conforman el equipo de trabajo compuesto por psicólogos y trabajadores sociales. Afanion, recordamos, es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer en Castilla- La Mancha.

Por otra parte, Acepain destinará la recaudación a seguir impulsando las líneas de investigación para combatir el cáncer de mama triple negativo, HER2 positivo en cáncer de mama resistente, el cáncer de ovario y el mantenimiento del contrato de los cuatro investigadores que trabajan en la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En los próximos días, ambas asociaciones comunicarán cómo pueden colaborar con ellas para conseguir unas de estas equipaciones, y de paso, ayudarles en su lucha contra el cáncer.

Agenda primer equipo

11 ABR

Domingo 14:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 34 Málaga CF - Albacete BP

12 ABR

Lunes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

13 ABR

Martes (Hora por determinar)
Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre para el Alba

14 ABR

Miércoles 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

15 ABR

Jueves 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

Ver agenda