Skip to main content
Primer equipo

Erice: "Ser parte de este proyecto ha sido un privilegio"

El jugador navarro se despidió alabando al club y agradeciéndole el trato recibido

Este mediodía tuvo lugar el acto de despedida de Jon Erice, que se marcha a jugar a la MLS, al conjunto canadiense de Vancouver Whitecaps FC. En El mismo, además del jugador navarro, estuvieron Víctor Varela, Vicepresidente de la entidad, y Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié.

El propio Víctor Varela quiso agradecer a Erice su entrega y profesionalidad durante la temporada y media que jugado en el club albacetista. “En mi nombre y en el del club damos las gracias a Jon por haber defendido esta camiseta, por haber apostado por el Alba y haberse involucrado en este proyecto.” 

Tras ello, tomó la palabra un agradecido Jon Erice, que puso en valor la oportunidad que tenia de despedirse de un club al que aprecia tanto.“Gracias al club y a la prensa por brindarme la oportunidad de despedirme. Soy una persona honesta, sincera y no hay que esconderse para situaciones que son naturales en el mundo del fútbol. Es un placer poder despedirme y agradezco al club que me brinde esta oportunidad."

"Es un placer poder despedirme y agradezco al club que me brinde esta oportunidad."

Así como alabó el trabajo hecho por el Albacete Balompié, que según en palabras de Erice está construyendo un gran proyecto y al que agradece el trato dado. “El proyecto y la estabilidad lograda en tan poco tiempo por el Albacete es muy difícil de conseguir. Se consiguió una permanencia agónica el año pasado que nos dio la oportunidad de conseguir esta campaña unos resultados que son fruto de un gran trabajo.”

Tambien explicó cómo fructificó la oferta del equipo norteamericano. “El Alba es uno de los clubes más atractivos de Segunda División. Siendo así, despierto interés de varios clubes extranjeros. Ambos clubes se han respetado y han venido a fichar a un jugador y a ofrecer un proyecto deportivo y personal interesante. Agradezco al Albacete el trato que me ha dado. Y no es habitual encontrarse situaciones con tanto respeto y mirando los unos por los otros. El club nos ha atendido verdaderamente bien. Estábamos negociando por la renovación y esta situación llegó sin nadie buscarla. Es por rendimiento de club y jugador. El club ha mostrado ser familiar y que comprende a jugadores y a las personas."

"El Alba es uno de los clubes más atractivos de Segunda División. Siendo así, despierto interés de varios clubes extranjeros."

Y reconoció que el club fue totalmente comprensivo con él cuando le habló de la oferta canadiense. “Sería hipócrita decir que voy a ganar menos dinero que en el Albacete. No me voy por dinero. El proyecto del Albacete es muy atractivo. Yo he trabajado toda mi carrera para tener esta oportunidad. Se junta lo personal y deportivo. He trabajado hasta el último día. El club me ha tratado espectacular.  Sé la importancia que tengo en el Alba y no ha sido una decisión fácil. Atender esa oferta es fácil, pero dejar atrás lo que me involucre en este proyecto no es nada fácil. No ha sido una decisión de un día para otro. Dejar Albacete ha sido realmente difícil. Sopesas mucho las cosas. La oferta de allí era para aceptarla en un segundo, pero no ha sido nada fácil esto. Sé que me va a cambiar la vida esta decisión".

En cuanto a su ausencia en Riazor, Erice explicó: "El trato y la comprensión del Albacete ha sido inusual en el mundo del fútbol. Tengo que agradecer a club y cuerpo técnico que nos mirásemos a los ojos y nos dijésemos lo que pensábamos. El míster me dijo que creía que lo mejor para mí era no participar en ese partido. Jon Erice sale y los importantes son los que quedan. Y hay que darles confianza. Me pareció una decisión inteligente del entrenador dar confianza a quienes se queden.”

 “Nos movemos por valores. Mi representante sabía que jamás me iba a mover del Albacete a otro club de segunda división. No hemos atendido esas llamadas y peticiones. No iba a irme a un equipo que fuese a competir con el Albacete. Jamás voy a cerrarme la puerta del Albacete. Compartir proyecto con esta gente ha sido un privilegio. Para mí ha sido espectacular. “, agregó.