Skip to main content
Primer equipo

Fran Álvarez: “Somos el Albacete y en cada partido vamos a salir a ganar. Así iremos a Sanlúcar”

El jugador socoveño, galardonado con el Mahou 5 Estrellas de octubre, se congratuló por la buena actuación del equipo ante el filial del FC Barcelona

El Jugador Mahou Cinco Estrellas del pasado mes de octubre aprovechó la entrega del premio para agradecer a los aficionados su apoyo y confianza. “Estoy contento con el apoyo de la afición. Quiero darles las gracias. Espero que no sea el último. Ahora toca seguir trabajando”.

El ‘8’ albacetista puso en valor la capacidad de respuesta del equipo tras el amargo resultado ante la Balona. “Después del palo duro en La Línea, el equipo supo reponerse. Creo que estuvimos muy bien, hicimos un partido bastante completo. Conseguimos seguir siendo fiables en casa, no queremos que se nos escapen puntos”.

“En áreas estuvimos muy desafortunados. Aquí en casa nos pusimos muy pronto en ventaja y a partir de ahí supimos leer los tiempos del partido, cómo gestionarlo. En la segunda parte marcamos pronto de nuevo y eso nos dio tranquilidad. Pudimos hacer nuestro juego”, aseveró sobre las diferencias en la actuación entre el partido en La Línea y el del pasado domingo.

Tras el buen hacer ante el filial blaugrana, ahora el grupo se enfrenta a un nuevo test a domicilio. “Estamos trabajando en ello. Nuestra intención es sacar puntos también fuera de casa. Vamos a ir a Sanlúcar a por los tres puntos. Somos el Albacete y en cada partido vamos a salir a ganar. Así iremos a Sanlúcar”.

Un partido, el del viernes, que de concretarse con victoria provocará que el Albacete duerma esa noche como líder del grupo. “Es una motivación, pero solo nos centramos en nosotros. Es un extra el hecho de poder dormir líderes, pero solo pensamos en ganar fuera de casa. Ganar en casa y luego fuera te hace estar arriba. Y eso es lo que buscamos”.

Pero Fran Álvarez es consciente de que pase lo que pase la temporada será larga y los rivales, difíciles. “Hay muchos equipos. Solo hay que ver cómo está la clasificación. Del primero al sexto hay muy pocos puntos de diferencia. En esta categoría tan igualada la cosa va por rachas. Hay que trabajar día a día”.

Aunque será más fácil sobrellevarlo con una plantilla tan compuesta y dispuesta. “Como siempre dice el míster, todo el equipo está preparado. También los que no juegan tanto y eso nos va a ayudar. La temporada es muy larga”.