Skip to main content
Fundación

I Torneo Social Doctor Cepi, presentado

Está organizado con fines benéficos por la Fundación Albacete Balompié, Afanion y GoalSoccer

Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el acto de presentación del I Torneo Social Doctor Cepi, que disputarán equipos pre benjamines pertenecientes a varias escuelas de la provincia. Una competición deportiva y con carácter solidario con dos objetivos principales: promover la práctica del fútbol desde edades muy tempranas para fomentar hábitos de vida saludable y colaborar económicamente con una asociación de Albacete, en este caso, con Afanion, a través del patrocinio de las empresas.

Además, en esta primera edición también hemos querido honrar la memoria de una figura tan importante como Antonio Cepillo, muy vinculado a Afanion, a los niños y al Albacete Balompié, poniendo el nombre de Doctor Cepillo al torneo y diseñando un cartel que presenta a un balón con la nariz roja de payaso, que tanto utilizaba Antonio Cepillo, sobre una carpa de circo.

El torneo lo organizan la Fundación Albacete Balompié junto a Goal Soccer y nace con la idea de ser una herramienta útil entre los más jóvenes, como indica Rosa María Gómez, directora de la Fundación del Albacete Balompié. “Queremos que este torneo tenga un carácter solidario, como casi todo lo que se hace y promueve desde la Fundación, y divulgar los valores del deporte entre los más jóvenes.”

“La idea es potenciar la categoría pre benjamín y poder colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. Los partidos se disputarán los sábados por la mañana. No será una competición como tal, lo que buscamos es que los niños pasen un gran rato, se diviertan, hagan deporte y se inicien en el fútbol base”, apuntó Adrián Mariño, coordinador de la Fundación.

Ser parte de este torneo benéfico llena de gratitud y alegría a la asociación Afanion, como bien explicó durante la presentación Juan García, su presidente. “Para nosotros vincular los valores del deporte y de esta iniciativa con Afanion es un orgullo. Queremos ayudar a los más jóvenes y a las familias que luchan contra esta enfermedad. Damos las gracias a la Fundación por pensar en nosotros para promover este torneo.” “Lo recaudado ayudará a seguir trabajando en los diversos proyectos que tenemos en marcha para poder mejorar la vida de estos niños y sus familias, por ello, también es importante la colaboración de las empresas. Por pequeña que sea la ayuda todo suma”.

Antonio López, uno de los embajadores del Albacete Balompié, destacó que “unir deporte con iniciativas tan bonitas como ésta es magnífico. Además servirá para homenajear a una figura tan importante como el Doctor Cepillo”.

Por último, desde Goal Soccer, explican que "es un placer enorme poder participar en una labor social a través del deporte y de la mano de la Fundación Albacete Balompié para apoyar este tipo de iniciativas que se disputarán, o mejor dicho, se disfrutarán en nuestras instalaciones". "Mención especial merece Afanion y su gran labor por y para estos niños, así como el apoyo que dan a sus familias de manera totalmente altruista. Destacar también que nuestro querido Capitán Optimista desde donde esté, estamos convencidos que seguirá todas las jornadas del torneo que lleva su nombre como un aficionado más".

Hay que destacar que el torneo arranca el 30 de noviembre en las instalaciones de Goal Soccer y que se disputará todos los sábados, de 09.30 a 13.30 horas, hasta el mes de mayo.