Skip to main content
Primer equipo

Juanma García: “El equipo está con confianza. Volvemos a la senda de los tres puntos”

“El Domingo jugamos en casa, delante de nuestra afición, vamos a salir al partido como hemos salido a todos: a ganar”, adjuntó con ambición

Tras la remontada en Butarque, el equipo sigue con su senda con un nuevo partido en casa en el horizonte más cercano. “El equipo compite bien y es verdad que no se vio reflejado en las dos jornadas anteriores. En Leganés volvimos a la senda de la victoria que es lo que importa, sacar los tres puntos semanalmente y puntuar”. “Tengamos los puntos que tengamos, va a seguir trabajando igualmente porque así nos lo exige el cuerpo técnico. El equipo está con confianza y volvemos a la senda de los tres puntos que es lo que quiere el equipo y lo importante esta temporada” Añadió el ‘7’. 

El Domingo jugamos en casa, delante de nuestra afición, vamos a salir al partido como hemos salido a todos: a ganar. A partir de ahí buscaremos muchas ocasiones y esperamos sacar los tres puntos delante de nuestra gente”. Además, añadió “esperemos que no llueva el domingo, puedan disfrutar de un buen día y darles una alegría”, se explayó.

El equipo está teniendo un buen inicio de temporada y, tras la victoria el pasado domingo, se coloca como quinto en la tabla. “El equipo juega bien, propone a pesar de ser un recién ascendido. Queremos llevar el peso del partido y así nos lo hace saber el mister. Es nuestra forma de jugar y, a partir de ahí, encontrar ocasiones y ganar los tres puntos que es lo importante esta categoría. El míster nos exige tacticamente mucho, prácticamente todas las semanas cambiamos algo en el plan de juego y partido. El equipo se encuentra bien en el campo de esta manera y así se ve en los resultados” recalcó Juanma. 

A nivel personal, el sevillano se encuentra bien en el equipo y con ganas de aportar tanto como pueda “Yo me encuentro bien en el equipo. Estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda. Contento porque llevo muchos minutos y el equipo está sacando los resultados que para eso hemos venido, para llegar a los 51 puntos lo antes posible. Normalmente me encuentro mejor jugando con dos delanteros y yo siendo el enganche pero estoy disponible para lo que necesite el mister”. 

El buen asentamiento en la categoría prima sobre cualquier otro objetivo. “Siempre hay que mantenerse vivos en los partidos y así llegan las ocasiones, esa es la clave. Tanto con el 0-0 como con el 1-0 tenemos que mantenernos vivos. El equipo está creando mucho, tiene muchas ocasiones por partido y, como veis, hacemos goles y llegan las victorias. En esta categoría todos los partidos son difíciles. Da igual la clasificación. Lo mismo te gana el último que le ganas al primero, es así cada año. Los 14 puntos son anecdóticos. Nosotros seguimos trabajando igual, tenemos que enfrentarnos con cada equipo y competir como el que más” añadió Juanma. 

El Alba comienza un mes ajetreado y con un denso calendario incluyendo un partido entre semana. “El equipo está preparado para afrontar todo lo que venga incluso cuando llegue la Copa del Rey. Vamos a afrontar todo y competir por todo”. Semana a semana, esa es la mentalidad que tiene el equipo. Conseguir su permanencia en la plata es, pese a la buena racha, lo único en lo que piensan ahora mismo. “Cuando se consigan los 51 puntos podemos mirar otra cosa. Lo principal será llegar a esos 51 puntos que es el objetivo esta temporada. Después, podremos soñar. Cada año hay mas igualdad y por eso hay que afrontar todos los partidos de la misma manera, compitiendo igual. Aquí pierdes dos partidos y te vas abajo y ganas dos partidos y vas arriba. Año tras año es lo que pasa en segunda” finalizó Juanma García.