Skip to main content
Fundación

La Diputación de Albacete y nuestra entidad renuevan su vínculo

La Diputación de Albacete renueva su acuerdo con la entidad albacetista en su temporada de vuelta al fútbol profesional

Una temporada más se renueva el acuerdo que mantienen la Diputación de Albacete con el Albacete Balompié. Con el equipo como referente social de la provincia, la institución provincial ve como trampolín social este acuerdo que beneficia a nuestra Fundación. 

Una renovación de acuerdo que se hizo público esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Estadio que Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, considera como su casa. “El Albacete es un referente para todos y para la ciudad, también en Castilla-La Mancha. Por eso tenemos una responsabilidad para con vosotros porque es un espejo, para todos esos jóvenes, en el que se mira” reconocía el presidente. 

A este acto también asistía Víctor Varela, vicepresidente de la entidad albacetista. “Es un acuerdo que venimos demandando desde hace tiempo y que nos ayuda a que podamos seguir aspirando a estar entre los mejores. Todos tenemos que respaldar el proyecto del Albacete Balompié. No solo es deportivo, sino también social, labor que realizamos muy importante, y sostenible, un perfecto vehículo para los valores del deporte. Me encuentro plenamente satisfecho de presentar este acuerdo” agradecía Varela.

Una renovación de un acuerdo vital entre ambas partes y que este año se amplía en gran cantidad en busca de un progreso y mejora que satisfaga en todas las direcciones. “Queremos presentar o incrementar ese acuerdo que ya teníamos. Vamos a doblar el convenio que ahora mismo tenemos. Vamos a pasar a 120 mil euros porque el Albacete es mucho más que un equipo de fútbol. Ese tirón que tiene el fútbol hay que aprovecharlo para que podamos hacer valer otros valores como la inclusión o la vida saludable”. Además, Cabañero añadía: "Queremos sumarnos en otras cuestiones como acciones en el Alba con los pueblos, que vengan a conocer la diputación, visitar el museo y el Belmonte, ver entrenamientos del primer equipo y el Funda… También que el Albacete esté en nuestras localidades con el programa de “Locura por el Alba”, visitar pueblos e interactuar con jóvenes y adultos”, concluía el presidente.

Una incrementada renovación que prevé hacerse pública de manera completa a finales de año y que contará con diversos programas y actividades para todo aquel aficionado y albaceteño, además de los equipos que forman la Fundación Albacete Balompié. Con el fin de buscar la estabilidad en valores como la vida saludable, la inclusión y el deporte en nuestra provincia.