NOTICIAS

La Fundación Albacete Balompié dona más de 100 juguetes a Cruz Roja

Además, Amiab ha podido reparar unos 50 juguetes que también han sido donados a la institución humanitaria. Ambas acciones estaban incluidas en el programa ‘Recicla y Regala’ que esta pasada Navidad puso en marcha la Fundación

11/01/2022 18:04

La Fundación Albacete Balompié ha entregado esta mañana más de 100 juguetes nuevos a Cruz Roja Juventud Albacete para regalar a todos los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar su derecho al juego. Durante todo el año, y más en especial en Navidades, Cruz Roja recoge juegos y juguetes nuevos, no bélicos, para promover el juego saludable y enriquecedor entre estos niños que no tienen las mismas oportunidades que el resto. Todos estos juguetes han sido recolectados en la campaña ‘Recicla y Regala’ que la Fundación Albacete Balompié puso en marcha estas pasadas navidades premiando, con una entrada para el partido ante el Algeciras, a todas aquellas personas que donaban un juguete nuevo y otro roto para reciclar o reparar.

Colaboración de Amiab

Precisamente, y para la tarea del reciclaje y la reparación, la Fundación ha contado con la colaboración de Amiab, que ha conseguido reparar y dejar nuevos unos 50 juguetes recogidos en esta campaña y que también ha entregado hoy a Cruz Roja. Aquellos que no han pasado el filtro para poder ser reparados y donados han sido destinados a la planta de reciclaje de Amiab. Hay que destacar que la regla de las 3 R también se puede aplicar al mundo de los juguetes: reducir, controlando cuántos muñecos, peluches o consolas necesita realmente el niño y cuántos compramos; reutilizar siempre que se pueda, dándoles un nuevo uso o cediendo los juguetes en buen estado a organizaciones, y reciclar cuando estos estén viejos, estropeados o en mal estado para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Agenda primer equipo

17 MAY

Martes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo prensa)

El Alba entrena preparando su próximo partido

18 MAY

Miércoles 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo prensa)

El Alba entrena preparando su próximo partido

19 MAY

Jueves 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo prensa)

El Alba entrena preparando su próximo partido

20 MAY

Viernes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo prensa)

El Alba entrena preparando su próximo partido

22 MAY

Domingo (Hora por determinar)

Partido *

Jornada 37 Betis Deportivo Balompié - Albacete Balompié SAD

Ver agenda