Skip to main content
Club

La Fundación y Extrual organizan la II recogida de alimentos para El Cotolengo

Será el próximo miércoles 1 de diciembre en la puerta 6 del Carlos Belmonte

El 9 de noviembre de 2020 la hicimos y resultó ser un éxito de solidaridad. Esa es la razón por la que repetimos este año. La Fundación Albacete Balompié y Extrual hemos organizado de nuevo una recogida de alimentos a beneficio de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo. Será el próximo miércoles, día 1 de diciembre, en las inmediaciones del estadio Carlos Belmonte, en concreto, delante de la puerta 6. En ese punto instalaremos una estructura con una lona de la Fundación para que todas las personas que quieran colaborar sepan dónde pueden dejar sus bolsas con alimentos. El horario de recogida de los mismos será de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas.

La acción será presentada mañana en el palco de honor del Carlos Belmonte. Y en el acto estarán presentes Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero delegado de la entidad, Juan Francisco San José respresentando a Extrual y Pablo Álvarez, Director de El Cotolengo.

A ser posible, pedimos la donación de alimentos no perecederos, fáciles de almacenar  y que a la vez, también complementen la dieta y sean nutricionalmente saludables. Nos referimos, por ejemplo, a alimentos integrales, legumbres, frutos secos, conservas al natural como atún o tomate verduras y algunas frutas. 

Desde la Fundación y Extrual hacemos un llamamiento a las asociaciones, peñas del Albacete Balompié, y en general, a todos los ciudadanos, para que aporten su granito de arena y entre todos podamos ayudar a tantas familias que atraviesan por una situación muy complicada.