NOTICIAS

La preparación física del Alba en época de cuarentena

"Tenemos un grupo muy profesional y consciente de la importancia que tiene el entrenamiento en este periodo", explica nuestro preparador físico, Alberto Piernas

17/03/2020 13:45

En una situación tan especial como la que estamos viviendo, respuestas especiales. Estas son las que se han dado desde el cuerpo técnico del Alba para mantener al equipo en la mejor forma posible de cara al regreso de la competición. “Tenemos un grupo muy profesional y consciente de la importancia que tiene el entrenamiento en este periodo”, aseguran.

Alberto Piernas, preparador físico del Alba, nos cuenta cómo se ha reorganizado el trabajo de unos jugadores que cuentan con los materiales necesarios, proporcionados por el Club, para llevar a cabo los entrenamientos propuestos. “Estamos condicionados por el espacio y por no poder salir al exterior a realizar ninguna actividad, pero creemos que con el material y las pautas que les hemos dado vamos a conseguir que esos niveles de fuerza y el nivel cardiovascular se mantengan o disminuya lo menos posible”, advierte.

Nuestro preparador físico explica qué material es ese, las clases colectivas que se van a hacer, cómo se va a hacer seguimiento a ese trabajo, con videos que tienen que enviar cada día los jugadores al cuerpo técnico de ese trabajo, y la finalidad de una preparación que debe “conducir a que la vuelta a los entrenamientos sea lo menos agresiva posible”.

Y todo ello para volver a reencontrarse pronto en el Carlos Belmonte.

#YoMeQuedoenCasa

Agenda primer equipo

05 ABR

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 35 Albacete BP - UD Las Palmas

12 ABR

Domingo El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP

19 ABR

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 37 Albacete BP - AD Alcorcón

26 ABR

Domingo La Rosaleda

Partido

Jornada 38 Málaga CF - Albacete BP

03 MAY

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 39 Albacete BP - Real Sporting

Ver agenda