Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Laura Ortega se une al proyecto del Funda

La atacante madrileña llega procedente del Atlético de Madrid

    El Funda se refuerza de cara a la siguiente temporada y lo hace con una hábil atacante. Laura Ortega (10 de noviembre de 1997, Aranjuez, Madrid) se suma al proyecto albacetista proveniente de la disciplina del Atlético de Madrid.

    Canterana del club rojiblanco, Ortega ha destacado en todas y cada una de las categorías inferiores del Atlético, dejando patente su movilidad y olfato goleador. Tanto fue así que con solo 14 años ya era una habitual en el filial colchonero y con 15 debutó en el primer equipo madrileño, estrenándose de rojiblanca como goleadora en la máxima categoría de nuestro fútbol.

    En el verano de 2015 la atacante ribereña emprendió una nueva aventura y cruzó el charco para enrolarse en las filas del Charleston Cougars, equipo de la liga universitaria estadounidense. Esa temporada la cerró en la liga española, tras recalar en UDG Tenerife.

    En 2019, tras concluir su ciclo en el fútbol norteamericano, Laura regresó a España de la mano del Madrid CFF. En el conjunto blanco estuvo hasta la finalización de la temporada 18-19. 

    En el verano de 2019 volvió a la disciplina del Atlético de Madrid, donde ha estado hasta esta temporada. El periplo de Laura también comprende a las categorías inferiores de la Selección Española, habiendo vestido la camiseta nacional en Campeonatos mundiales Sub 17 y europeos, en categoría sub 17 y sub 19.

    Un amplio currículo pese a su juventud que espera alargar en Albacete.