Skip to main content
Primer equipo

Manu Fuster: “Ya pasamos el duelo y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido”

El ’10’ del Alba compareció esta mañana ante la prensa tras la derrota ante el Andorra pero con el objetivo fijado en los tres partidos ligueros restantes

Tras la derrota ante uno de los rivales directos del equipo, el Alba vuelve a los entrenamientos para preparar las tres jornadas restantes con el mismo objetivo en mente: ascender, ya sea por la vía rápida o a través de los playoffs. “Es verdad que no se le da la importancia que tiene pero el equipo, a falta de cuatro jornadas, ya era de playoffs. A principio de temporada hubiéramos firmado que a falta de cuatro jornadas tuviésemos la oportunidad de jugar los playoffs porque también entraba dentro del objetivo. Si no puede ser por la vía directa, están los playoffs y ahora parece más posible en el playoffs que en la liga pero el equipo va a sacar los 9 puntos y a esperar que hacen los rivales” recordó Fuster. 

Conscientes de los fallos y errores cometidos, toca mirar hacia delante y no perder los ánimos.  Restan tres jornadas y el equipo está preparado para luchar lo que queda.“En esos momentos, el mister prefirió no hacer más daño. Sabemos lo que hemos fallado y lo que no. Al final, es culpa de los jugadores. Estuvimos entrenando toda la semana unas cosas que después hicimos durante los primeros 10 minutos pero luego dejamos de hacerlas. El equipo tiene experiencia y es consciente de lo que significan estos partidos, se volvió en silencio pero desde ayer, porque tuvimos un día de descanso para recargar pilar, el equipo estaba más contento. Si nos venimos abajo va a ser peor. Ya pasamos el duelo y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido”. 

La gran masa de afición desplazada a tierras andorranas fue una de las grandes damnificadas la pasada jornada. El equipo fue consciente de ello desde el primer minuto hasta el último. “Lo hablamos en el vestuario, queríamos ganar por la clasificación, por quedar primeros y por el viaje que habían hecho los aficionados. Es de agradecer. Pedimos disculpas allí a la afición y se que no es suficiente, que deberíamos haber traído los 3 puntos pero esperemos que no nos dejen y que sigan con nosotros porque van a ser clave. Su apoyo es un gol, se vio que salimos alentados y conseguimos hacer ese gol. Espero que sigan al lado del equipo a pesar de no haberle dado todo lo que se merece”. 

La opción de jugar los playoffs ha salido a la luz y es inevitable no pensar en los enfrentamientos que pueden darse. “Ser segundo va a ser muy importante, a pesar de los rivales, tienes que ganarle a dos y no vas a saber quien son hasta el final. La verdad es que todos los enfrentamientos que están en playoffs van a ser difíciles pero quedando segundo tienes una ventaja. Nosotros tenemos claro que queremos ser primeros pero sabemos que se puede ascender también por vía playoffs. En segunda B siempre había sido así y se puede ascender por playoffs. Mucha gente de aquí ha ascendido así, algún compañero ha vivido en Albacete perder la primera eliminatoria y después subir en la última. La gente está preparada psicológicamente tanto para luchar estos tres partidos y ganarlos, como para ir a por el playoffs y ascender por esa vía” finalizó el ’10’.