Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: “Nuestra obligación es defender esta camiseta hasta el final”

El técnico asturiano reconoce que con esta derrota “se han dado dos pasos atrás” y que “todo está muy cuesta arriba”. Aún así, su tarea es “seguir luchando hasta la última jornada”.

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, arrancaba su rueda de prensa explicando que hoy teníamos “un partido determinante para quedarnos cerca de salir del descenso”. “No hemos estado bien y ese gol tan temprano ha hecho que el Alcorcón se creciera y en nosotros pesara como una losa. No hemos sabido jugar en los últimos metros y los jugadores más determinantes no han tenido el día. Ha sido un mal día para nosotros”.

El míster ha continuado con su exposición añadiendo que “el gol en contra tan rápido nos ha hecho mucho daño, y está vez, no viene de un error grande, sino que ha sido acierto de ellos”. “El equipo ha intentando madurar el partido, llegar por fuera y llegar al área rival, pero ellos también han interrumpido mucho el juego”.

El asturiano se ha sincerado y ha admitido que con esta derrota “todo se ha puesto muy cuesta arriba, pero nosotros debemos seguir trabajando y debemos sumar”. “Sé que es muy atrevido decir que todavía podemos salvarnos, pero debemos trabajar hasta el final de temporada y no dejarnos llevar por la situación”.

Cuestionado por el sentir del vestuario, el técnico ha declarado que “los jugadores están desalmados por todo, por no poder ganar, por cómo ha salido el partido... Los jugadores están pasándolo mal porque son conscientes de que se han dado dos pasos atrás. Hay que intentar ganar entereza y recuperarlos. Ahora mismo todos estamos muy fastidiados”.

Volviendo al partido, Menéndez ha apuntado que “prácticamente ambos porteros no han intervenido”. “Realmente ha sido un partido de cero a cero y de ir madurándolo, pero ese gol al inicio ha roto un poco todo y nos ha roto a nosotros. Ha pesado mucho el gol en contra y encima no hemos estado acertados”.

Por último, ha expresado que todos “estamos todos muy dolidos y fastidiados”. “No hay palabras y entiendo la desilusión. Yo debo seguir arropando a los jugadores, pero nos han hecho falta los puntos de Girona, de Vallecas y del partido con el Castellón. Ahora es cuando notamos que nos faltan esos puntos. Quedan pocas jornadas y nuestra obligación es intentar apretar y defender la camiseta hasta el final”.