Skip to main content
Club

Participa en nuestra II Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Cotolengo

Tendrá lugar mañana en la puerta 6 del estadio. El horario de recogida será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta mañana se ha presentado en el palco del Carlos Belmonte la segunda edición de la Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Cotolengo, una campaña que organiza la Fundación Albacete Balompié, y que cuenta con Extrual como colaborador de la acción.

El vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha explicado que mañana miércoles, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas “estaremos en la puerta 6 del estadio Carlos Belmonte esperando las donaciones de las personas que quieran colaborar con esta acción”. “Es una iniciativa que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Fundación con el único interés de poder ayudar a esta asociación que día tras día trabaja duro por dar de comer a muchas personas”.

Por su parte, Juanfran San José, consejero de Extrual, ha declarado que “lo importante es que no se nos olvide que durante todo el año, no solo en estas fechas, hay mucha gente pasándolo mal”. “Estamos encantados de poder contribuir en esta acción con nuestro granito de arena y ojalá que sean muchos años más los que podamos seguir colaborando. Para Extrual es un orgullo poder estar presentes en este tipo de acciones solidarias”. Hay que destacar que Extrual colabora con varios puestos de recogida de alimentos en su empresa y ofreciendo uno de sus camiones para recoger todos los alimentos del estadio y llevarlos hasta el Cotolengo.

"Necesitamos más latas de conserva"

Por último, Pablo Álvarez, director del Cotolengo, ha querido agradecer al Albacete Balompié, a su Fundación y a Extrual “el trabajo que están realizando para ayudarnos en nuestra misión”. “Se nos acaban las palabras de agradecimiento y esperamos que esta segunda recogida sea un éxito como la primera, en la que recogimos muchos kilos. Fue sin duda un soplo de aire para nosotros porque nos ayudó bastante y pudimos atender a los cientos de personas que teníamos en el comedor a diario. Este año estamos prácticamente igual, ya que estamos dando alimento a más de 400 personas a diario y en diciembre lo normal es que esta cifra sea más alta”. Álvarez ha pedido que entre esos alimentos, no perecederos, que necesitan, los ciudadanos se acuerden de incluir “más conservas”. “Lo que más estamos utilizando son las conservas para las cenas. Pensad que a diario damos unos 420 bocadillos para que la gente pueda cenar y las conservas nos vienen muy bien, porque al final una lata es una cena de una persona”.

Por último, ha recordado que el Cotolengo es una institución “que se rige por un reglamento interno, y ese reglamento dice que nosotros no podemos pedir nada”. “Damos de comer y ayudamos a otras personas gracias a la caridad de la gente, de lo que nos quieren dar y con lo que nos pueden ayudar de manera altruista como es el caso del Albacete Balompié y Extrual, nosotros no podemos pedir nada”, ha concluido.