Skip to main content
Primer equipo

Peña: "Entiendo la frustración de la afición; seguiremos trabajando para que se sientan orgullosos”

“Muchos partidos en poco tiempo suponen una oportunidad para salir de ahí, tenemos que ser intensos y atrevidos con balón”, analizó.

Ambiciosos, responsables y conscientes de la situación. Así está la plantilla del Alba y así lo ha dejado patente Álvaro Peña en la comparecencia de prensa de hoy jueves en la que ha empezado hablando sobre el sentir del grupo. “Han sido días duros y de reflexión. De dar vueltas a todo. Tenemos muchas ganas y optimismo por lo que viene” 

“Es algo a lo que le hemos dado vueltas. Representamos a una ciudad y una afición que está siempre con nosotros y que haya gente que perciba eso es difícil de asumir”, prosiguió en referencia a la falta de pasión en Lugo a la que apuntó Aritz. 

Y es que cambiar la sensación de la afición con respecto al equipo es uno de los objetivos que se marca la plantilla. “Entiendo su frustración y pensamiento sobre el equipo, el fútbol son resultados. Pero que hay que ser optimistas. Quedan muchos partidos. Estoy seguro de que acabarán sintiéndose orgullosos de nosotros. Trabajamos para que estén orgullosos de ser del Albacete”.

La gran mayoría de los que estamos aquí sabemos lo que cuesta estar en la liga para jugar partidos como el de Almería. Se encara con ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. Si sacamos nuestra mejor versión, que así será, vamos a dar la cara. Pondremos todo de nuestra mano para que la victoria se quede aquí”, afirmó sobre el choque del próximo lunes.

También habló sobre la posición en el terreno de juego en la que se desempeña mejor. “Me amoldo a lo que el entrenador y equipo pide. Soy un trabajador más a disposición del entrenador. He jugado de mediocentro, mediapunta, en la banda…Voy a tratar de ayudar al equipo donde pueda y donde el mister crea”.

Y espera aportar en el aspecto goleador, problema que está arrastrando el equipo. “Es un problema a mejorar. El otro día tuve una bastante clara que me debe servir para mejorar. Esas ocasiones tienen que entrar. Y así va a ser”.

“Le das muchas vueltas. Además perdimos el partido. Si esa ocasión hubiese entrado el partido se hubiese puesto más de cara”, dijo sobre la oportunidad que tuvo en el Anxo Carro.

El Albacete encara desde el lunes una vorágine de partidos en pocos días con la que espera escalar en la clasificación “Es una oportunidad. Muchos partidos en poco tiempo. Queremos acabar en una situación más cómoda. El equipo está compitiendo bien. Es verdad que en Cartagena y el otro día en Lugo no hicimos lo que el míster nos pide. Debemos ser intensos y atrevidos con balón. Los resultados se darán yendo todos a una y comprometidos”.

“El ambiente es muy bueno. Y eso suma muchísimo”, concluyó con optimismo.