Skip to main content
Primer equipo

Quirónsalud Hospital Albacete y el Albacete Balompié firman un convenio de colaboración

El centro sanitario albacetense será a partir de esta temporada el proveedor médico oficial del primer equipo; Los jugadores de la primera plantilla recibirán asistencia médica preventiva; Las pruebas de esfuerzo, las radiodiagnósitcas y las analíticas c

El Hospital Quirónsalud Albacete y el Albacete Balompié han firmado un convenio de colaboración a través del cual el grupo sanitario será el proveedor médico oficial del primer equipo albacetense ubicado en La Liga 123. Entre las bases de este acuerdo destacan el desarrollo de actividades médicas-sanitarias en medicina preventiva para los jugadores de la primera plantilla, así como la realización de pruebas de esfuerzo maximales para cada uno de los integrantes del primer equipo, analíticas y de radiodiagnóstico utilizando la tecnología de vanguardia con la que cuenta el centro hospitalario ubicado en la Plaza del Madroño.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el director territorial en Castilla-La Mancha y director gerente de Hospital Quirónsalud Albacete, Luis Pinilla Albarrán y el director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo Fernández con presencia también del director médico de Quirónsalud Hospital Albacete, Jesús Martínez Cañabate y Consejero Delegado del Club, Víctor Varela. Este acuerdo, que fue calificado por ambas partes como muy satisfactorio, constituye un primer paso para abrir expectativas de colaboración en el futuro.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación)

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecolología y neurología, entre otras.