Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Con la decisión tomada solo buscamos que se respete este deporte"

"Roman es una persona 10, sentimos indignación e impotencia cuando le dicen lo que le dicen", aseguró el técnico

El entrenador albacetista compareció después del entrenamiento en sala de prensa de la ciudad deportiva para valorar la actualidad del Alba, marcada por los hechos acontecidos ayer en Vallecas. “Lo ocurrido ayer fue que expresamos que era una situación desagradable en la que todos los que tratamos de respetar este deporte tomamos una decisión con total serenidad pensando en todo y en nuestro jugador y en arroparlo. Es una situación que nadie quiere vivir. Nuestra ilusión es llenar los campos con gente que se ilusione, emocione, vaya con sus hijos y que solo sea deporte, no haya más allá".

“No sé cuándo debía pararse. Pero había que reconducir esto inmediatamente. Era lo que nos pedía a muchos la cabeza. Yo ya percibía en el campo que se iba a torcer la cosa. Los jugadores llegaron afectados al vestuario y mi misión era pensar en fútbol, con el posible cambio tras la expulsión de Eddy, y me di cuenta que no iba por la vía adecuada porque el vestuario estaba mal y había que pensar en otra cosa. Afortunadamente hubo comunión de todos para tomar una decisión unánime”, añadió.

Explicó el motivo por el que el ucraniano no saltó a entrenar hoy. “Roman tiene un golpe en el tobillo. Ocurre en los post partidos. Es uno más. Sabe cuál es nuestra posición respecto a él. Queremos darle naturalidad a todo, porque es un profesional.”

“Esto no tiene que afectar al equipo. Nada nos debe desviar de nuestro trabajo. El equipo va a responder con naturalidad. Los veo con ganas de seguir haciendo lo que nos gusta”, señaló.

También detalló cómo fueron los momentos previos a la decisión de suspender el choque. “El consenso llegó de forma lenta. Había que valorarlo. Pero había una idea común de que no podíamos permitir una situación de ese calado. Se fue consensuado poco a poco. El árbitro era consciente de que no se podía seguir así. Había respaldo de La Liga y la RFEF. Nadie quiere vivir una tarde así. Estaba siendo un partido precioso".

“Sentimos indignación e impotencia cuando escuchamos que a Roman lo llaman de esa manera. Es un 10. Es un chico honesto, con carácter competitivo”, zanjó.