NOTICIAS

Ramis: "Creemos en lo que hacemos y vamos a defender la posición que ocupamos en cada partido”

"Notamos el respaldo de la afición", aseguró el entrenador en relación a la cantidad de aficionados que se esperan mañana

11/01/2019 13:51

El Albacete Balompié cierra mañana la primera vuelta. Último partido de una primera parte de trayecto que se encarará como los 20 restantes. “Intentaremos seguir dando pasos adelante. Intentaremos competir. Será un partido complicado como todos los que hemos tenido en casa hasta el momento y ante un rival que viene de abajo hacia arriba”, relató nuestro entrenador.

Los 12 puntos que separan a ambos conjuntos no genera confianza ninguna en Ramis. “Ellos tuvieron un traspié en casa contra el Zaragoza y el otro día recobraron la confianza ganando a un Primera división en Copa. Tienen dos equipos para competir en competiciones muy difíciles y eso habla de la potencialidad de la plantilla que tiene”, analizó. “Todos los equipos nos tratan como nosotros a los demás, con respeto. Las posiciones en la tabla reflejan el trabajo hecho hasta el momento y no te otorga más posibilidades. A la hora de disputar un partido, la exigencia es la misma contra el primero que contra el último”, avanzó.  

El Albacete aspira a concluir la primera vuelta en puestos de ascenso directo a la máxima categoría. “El fútbol es aquí y ahora. No es el pasado, que te ayuda a posicionarte, el futuro te lo tienes que imaginar. Lo dibujamos bien porque nos imaginamos que el equipo va a seguir en esa línea de continuidad. Pero hay que seguir trabajando y provocando que eso siga así. Imaginarse el final es difícil”, explicó al respecto. Ramis es consciente que otros equipos puedan verlos como candidatos. “Que se nos vea bien siempre es una buena noticia. No hemos bajado el nivel en esta primera vuelta, estamos hasta el final y tenemos las cosas claras. No debe despistarnos que nos vean como candidatos. Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si seguimos así, pero hay unas constantes que si abandonamos no seguiremos igual. Creemos en nosotros y en lo que hacemos y vamos a defender la posición que ocupamos en cada partido”, alertó. “Mi sensación es que vamos, confío en que sea así, vamos a ser un grupo amplio de equipos los que luchemos por posiciones importantes. Parece que quedan muchas jornadas y no quedan tantas. Hay que intentar defender esas posiciones hasta el final. Trabajamos por aguantar esas posiciones hasta el final”, concluyó.

Y sobre el respaldo de la afición, el Club ha retirado dos lonas para responder a la demanda de entradas, Ramis detalló: “Queremos que llenen el estadio porque nos ayudan muchísimo. Notamos la diferencia de principio de temporada a ahora. Eso nos ayuda porque sabemos que estamos respaldados. Todo lo que sea crear un entorno así es perfecto, cuantos más seamos, mejor”.