Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "El equipo está fuerte mentalmente para revertir la situación"

"Todos los que han venido son jugadores muy interesantes, que suman considerablemente a la plantilla y esperemos que ayuden mucho", añadió

En el día de cierre de mercado, Luis Miguel Ramis valoró los movimientos en su plantilla, mostrándose satisfecho de cómo queda el grupo. “Hay un abanico de jugadores que manejamos. Sabemos el perfil que queremos, luego influyen muchas cosas. Todos los que han venido son jugadores muy interesantes, que suman considerablemente a la plantilla y esperemos que ayuden mucho. Están a disposición y yo consideraré si participarán. Todo necesita un proceso.”

“Cuando los resultado no van bien, las interpretaciones son negativas. Hay equipos de arriba que también están firmando jugadores. Es una situación, este mercado, en los que los equipos intentan reforzarse. En un mercado de invierno traer a un jugador de15 goles es imposible. Hemos hecho fichajes que complementan y añadido jugadores que sabemos que pueden aprovecharse de las características del equipo. Soy muy positivo, creo que pueden ayudar mucho. Creo que tenemos una plantilla más completa y equilibrada, con más soluciones en distintas posiciones”, añadió.

Y espera que éste sea el empujón que falta para revertir la dinámica. “Este Albacete conforma un equipo que viene haciendo las cosas bien entre áreas y que tiene que mejorar en las áreas, y a eso vienen. Recuperar el sentido de gol y las victorias. Eso queremos”

El domingo espera un rival con potente que también tiene necesidad de sumar. “En casa juegan con más dudas. El otro día hace un buen partido en el aspecto de elaboración de juego. Es un muy buen equipo, a nivel individual con jugadores con mucho talento. Los dos buscaremos los tres puntos. Nos dejaremos la vida por ello.”

Un choque, por tanto, que se presume emocionante y con tensión, un ambiente en el que Ramis y la plantilla se crecen. “Lo veo fenomenal. En el fútbol profesional uno persigue jugar partidos intensos, de tensión. Es una buena noticia que los jugadores sientan que juegan una final, así te haces grande en este deporte.”

Y es que el Alba irá a Asturias a por el triunfo.  “Las situaciones emocionales son importantes. Creo que el equipo a nivel emocional está preocupado, pero con mucha fuerza mental para revertir una situación así. Sé que el equipo va a reaccionar ya, lo perseguimos. Iremos a Oviedo a ganar, lo tenemos claro, luego el partido nos llevará a distintas situaciones, pero saldremos a ganarlo.”

“Analizamos también eso. Teniendo en cuenta los buenos lanzadores y rematadores, le estamos sacando poco provecho. Seguimos peleando y reaccionando para trabajar más fuerte. Lo vamos a mejorar. Veo todos los días al grupo con la insistencia y la tensión de mejorar cada día”, dijo sobre las jugadas de estrategia.