Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Estamos capacitados para pelear por el partido"

El entrenador del Alba compareció en Sala de Prensa dos días antes de enfrentarse al Málaga CF, un gran partido ante un duro rival, pero eso no va a hacer que su planteamiento sea más conservador. "No creo mucho en acumular jugadores defensivos para ser más sólidos antes del partido, si por fases del partido ,pero lo que busco es el equilibrio. Sí solo nos ponemos las manos en la cabeza recibiremos muchos golpes. Nosotros lo que tratamos es defender bien y atacar para hacer daño. Estamos capacitados para ambas cosas"

Quiso alabar a su plantilla, que sigue trabajando con gran profesionalidad, pero dejó claro que queda mucho por hacer. "Lo dije en una Rueda de Prensa hace unas semanas, el equipo parece que ha interiorizado todo, casi da vertigo lo rápido que han asimilado conceptos. Este vestuario es muy inteligente, pero no hemos tocado techo. Queda mucho por trabajar."

Habló particularmente de dos jugadores, Gorosito y Gentiletti. Nico va evolucionando positivamente de la lesión que le impidió viajar a Oviedo. "Gorosito se encuentra bastante mejor. El otro día tuvo molestias musculares, pero va bien, siempre llevamos jugadores que estén al 100%". "Gentiletti es un jugador disponible y cada vez está mejor, es un gran profesional, no baja los brazos. Sigue trabajando, lo hablamos en su día los dos y está todo bien", agregó sobre el '19' del Alba.

EL MÁLAGA CF, UN EQUIPO CON LAS IDEAS CLARAS

Sabe del gran nivel del rival del viernes, pero también ve preparado a su equipo para el combate deportivo que tendrá lugar en La Rosaleda. "Es un rival bien ordenado defensivamente y muy paciente. No se desordena nunca. Tiene las ideas claras, es un rival muy fiable en todas las zonas.Tiene calidad individual, está donde está, y tiene los puntos que tiene, pero veo a nuestro equipo capaz de competir en unas condiciones de alta exigencia que nos va a exigir nuestro rival. Creo que somos capaces de pelear el partido, ya lo hicimos en anteriores jornadas ante rivales muy potentes. ¿Por qué no en éste?"

"Hemos hablado esta semana de intentar dejar la portería a cero. Solo ha habido un partido. El que no te hagan gol es un estímulo y un motivo para que el equipo trabaje por ese objetivo. Cada punto es oro, sabemos que hay tres en juego y nuestra primera opción siempre son los tres, pero hay veces que un punto es bueno, también otras que un punto te sabe a muy poco, depende de cómo sea el partido", concluyó.