Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "La afición nos apoya y nos exige, y eso el equipo lo nota"

"Queremos convertir el Belmonte en un fortín", aseguró

Luis Miguel Ramis compareció ante los medios a 48 horas de enfrentarse al CD Lugo en una nueva jornada de Liga 1|2|3. Confirmó que, con las excepciones de Manaj y Mvondo que se encuentran con sus respectivos combinados nacionales, están todos los jugadores disponibles para el partido. “Están todos excepto los seleccionados por su país, queda el entrenamiento de mañana pero están todos disponibles, lo que siempre es bueno. Va a haber cambios pero, como siempre digo, mañana en el último entrenamiento veré cómo están todos para tomar la decisión definitiva.”

Ya sobre el rival de dicho encuentro, el CD Lugo, el entrenador albacetista aseguró que plantea el choque como uno de gran dificultad, ya que el cuadro gallego tiene gran calidad y cada vez asimilan mejor los conceptos de su nuevo entrenador. “Lo encaro como especialmente difícil, tengo esa sensación. Tras el cambio de entrenador y con las jornadas que lleva, que ya tienen su idea asentada, los considero muy peligrosos. Es un equipo que defiende lejos del área, con el balón y que intenta siempre hacer daño. Es un buen equipo, con una buena estructura y que tiene buenos jugadores. Tendremos que ser fuertes, intentaremos utilizar nuestras armas para hacerles daño.”

Este no será el primer partido que el Alba y el Lugo jueguen esta temporada, se enfrentaron en Copa del Rey con victoria para los rojiblancos, lo que ha de servir de aviso para el domingo. “Hemos avanzado más en la competición, siempre queremos ganar pero un partido de Liga tiene otros componentes que uno de Copa del Rey, en uno luchas por tres puntos y en otro por pasar de ronda. Ese partido nos ha de servir de referencia porque es un equipo que nos hizo tres goles, nos superó y nos eliminó.”

Los gallegos llegarán a Albacete sin su máximo goleador, Carlos Pita, pero aún así Ramis sabe que han de estar atentos y precavidos por su potencial. “Seguro que es una baja importante para su entrenador  porque es un jugador experimentado que lleva mucho tiempo allí, pero tienen otras posibilidades de nivel. Tenemos que encarar el partido con la responsabilidad que requiere, queremos mantener la línea de que no recibir goles porque eso significa que como mínimo puntúas. Al igual que cuando se marcan muchos goles los delanteros ganan confianza, el no encajar da al entramado defensivo la confianza de que se está trabajando bien, ese es el equilibrio. Eso da puntos de confianza.”

“Nuestra obligación es situarnos en cada momento de la competición, este es el partido más importante porque es el siguiente, y si nos relajamos nos penalizará, vamos a intentar seguir con esta energía y concentración.”

“El fútbol es dinámico y siempre hay cambios en busca de la mejora, siempre trabajamos en la búsqueda de jugadores. Lo que queremos es el crecimiento y la mejora de los jugadores y la plantilla”, dijo al ser preguntado si desea reforzar la plantilla en el próximo mercado de invierno.

Y concluyó alabando el apoyo de la afición albacetista, elemento clave para mantener la imbatibilidad como locales. “Tratamos de hacer un fortín del Belmonte, nos sentimos respaldados, cada vez somos más, nos empujan y eso el equipo lo nota, nos apoyan y nos exigen y es lo que queremos, no buscamos una grada cómoda, queremos que nos exijan y lo hacen, y nos ayudan a jugar mejor. Cuando juegas en tu entorno está todo más controlado”