Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "No siento vértigo por el buen momento del equipo. Si hay equilibrio, no hay vértigo"

El entrenador albacetista compareció en sala de prensa el día antes de viajar a tierras gallegas para jugar el domingo ante RC Deportvo de la Coruña. Empezó hablando de Álvaro Peña, nuevo jugador de su plantilla, del que espera que aporte calidad y competitividad. “Es una posibilidad que ha surgido y que nos gustaba y que creíamos que nos puede aportar fútbol al equipo. Se trata de un jugador que puede actuar en cualquier posición en el centro del campo. Nos aportará calidad, frescura, reactivará al grupo.”

Antes de meterse de lleno en la previa del encuentro en Riazor, fue preguntado sobre la situación del CF Reus, próximo rival del Alba en casa. “Se irán tomando decisiones y se concretará alguna. Pero no he pensado mucho en eso y estoy centrado en el domingo. Si deciden que se sigue adelante, jugaremos. Y si se decide que no, no jugaremos. Me gustaría que todo estuviese encauzado y se compitiese como hasta la fecha.”

Sobre los blanquizales, Ramis hizo hincapié en su gran calidad y variedad, por lo que será un partido duro para los nuestros. “Es un gran equipo que en su casa no ha perdido. Nos va a exigir mucho. Por el campo que es y el ambiente que se forma. Es un club de tremenda exigencia y todo lo que no sea ser primero les genera incomodidad. Nosotros confiamos en lo que tenemos. Viajaremos con lo idóneo para afrontar un partido de esta envergadura.”

 “Ellos tienen buen juego interior. Pero tienen recursos para jugar de muchas formas. Sabrán lo que buscamos, nos conocen, y tenemos que estar preparados para todo. Tienen buen juego interior, pero reparten muy bien el juego por fuera. Es un equipo de mucha calidad, buen posicionamiento y en su campo están muy fuertes. En su campo no han perdido ningún punto. Será un encuentro de extrema dificultad. Fuera de casa hemos hecho partidos muy buenos también.”, añadió.

“Me da una sensación muy buena volver a Riazor. Es un campo especial en el que viví muchas situaciones. Hay mucho esfuerzo en ese campo y mucho trabajo y reconforta regresar a un campo que me trae muy buenas sensaciones.”, dijo sobre el hecho de volver a un campo en el que ganó la Liga siendo jugador deportivista.

Por último, aseguró no sentir vértigo por la buena posición clasificatoria de su equipo y espera seguir trabajando de la misma manera para ilusionar aún más a la afición albacetista. “Los puntos son muy importantes. Pero no nos olvidamos de qué tratamos de conseguir puntos reforzándonos en una situación que nos ha ido bien. Trabajamos para que todo ese trabajo semanal lo acompañen los puntos. Eso te da tranquilidad, ilusiona a la gente. La gente se ilusiona con sensaciones y sobre todo con puntos. No me genera vértigo vernos arriba. Una de mis características es que suelo ser equilibrado en todas las situaciones. Sí hay equilibrio no hay vértigo. Tengo la responsabilidad de llevar al equipo a lo más alto posible, competir, trabajar. He vivido situaciones extremas tanto para arriba como para abajo y me las he tomado con profesionalidad. No varía la intensidad del trabajo.”