Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Queremos marcar el ritmo del partido y ganar en el Belmonte"

El míster se congratuló por la renovación de Fran García

El entrenador tarraconense inició su comparecencia de prensa previa al choque ante el CD Lugo contando la última hora de los jugadores con molestias, confirmando la baja de Caro y que Zozulia está óptimo para jugar. “Perderemos a Caro esta semana y alguna más. Estamos justos en esta demarcación. Sabíamos que cualquier contratiempo en esta demarcación con la lesión de Nico nos generaría problemas. Gorosito podría estar disponible después de navidad. Ojalá que sea así. Tenemos la solución del filial. Con Zozulia estamos teniendo precaución, pero se encuentra bien. Llega en condiciones de jugar.”

Conoce perfectamente al conjunto gallego y su potencial, por lo que espera un partido duro. “Es un equipo con mucho potencial en cuanto a dominio y control del balón. Se asocian bien. Intentan desde atrás construir con mucho criterio el juego. Arriba tienen desequilibrio, jugadores habilidosos. No me extraña que le dieran un susto al Rayo. Fuera de casa solo ha perdido un partido. No tiene una posición cómoda. No ha sacado los puntos que le permitiesen estar algo más tranquilos, pero es un equipo con recursos ofensivos, con dominio, control, jugadores con experiencia a los que si dejas crecer con balón, te complican.”

Pero confía en que su equipo haga una actuación acorde a la exigencia que tendrá. “Es un partido al que debemos darle el ritmo que nosotros marcamos en el Belmonte. Ellos son un equipo al que se le puede crear dificultades. Si cedes terreno, no llegas a la presión y no eres organizado, el Lugo te castiga.”

“Me gustaría haber hecho más goles y que nos hubiesen hecho menos. Pero habiendo esa diferencia de goles, me alegro que haya pasado como ha pasado. Todos los goles encajados concentrados en pocos partidos y rentabilizando nuestros goles. Ganando partidos es como reduces esa diferencia. Buscaremos materializar nuestras ocasiones de gol”, afirmó sobre el bagaje del Alba.

También demostró su confianza en Álvaro Jiménez, un jugador con las herramientas y capacidades para ser valioso. “Las condiciones de Álvaro Jiménez son espectaculares. Lo conozco bien. He vivido situaciones como estas con él. Sigo confiando. Va a tener ese partido, esos minutos, ese punto de inflexión en el que va a ir hacia arriba. Confío mucho en que cuando tenga la oportunidad va a mostrar el jugador que es. Él tiene que insistir. Tiene mucho y le llegará el momento.”

Así mismo, felicitó a Fran García por su más que merecida renovación. “La renovación de Fran García es merecida. Viene de su rendimiento. Es el premio a su buen trabajo. Partió con una competencia importante dentro del club y el insistir y no bajar los brazos, el ser tan profesional, le permitió aprovechar su oportunidad. Estoy contento.”

“El club sabe las posiciones que hay que reforzar y están en ello. Ahora somos cuatro jugadores del primer equipo en defensa. Puede surgir como ahora sanciones y lesiones y hay que buscar una solución.”, concluyó.